lunes, 29 de agosto de 2011

¡¡Borrador completo!!

Brig O'Balgownie
¡Y enviado a mi dirección! Trabajo completado. Qué alivio. El trabajo que se esperaba (que yo esperaba) de mí aquí ha finalizado.

Esta mañana he terminado de dar forma al borrador completo de la tesis y lo he enviado a mi dirección, que me ha confirmado que lo ha recibido y que intentará tenerlo revisado lo antes posible. Estos días voy a tomármelos de descanso de la tesis (porque el día 1 de septiembre empiezo a trabajar!!), porque necesito alejarme un poquito de ella y tomar perspectiva. Entonces seré capaz de criticar mi propio trabajo (aunque ahora ya hay cosas que quiero mejorar).

Cerca de mi residencia aquí.
Venir aquí ha supuesto para mí un esfuerzo a muchos niveles, pero principalmente económico y personal. He renunciado a mi tiempo de descanso (porque aquí no he descansado nada), y un buen pellizco de mi dinero (lo calcularé al llegar, que ahora no quiero). De todos modos, no venía engañado en ese sentido y sabía que iba a suponer un esfuerzo enorme. Eso no me preocupaba. Me gustan los retos. Y como esto me daba miedo, me atraía. Creo que ha sido un acierto venir, en todos los sentidos. No se me ocurre uno solo que sea negativo. Sólo me preocupa empalmar ahora con el trabajo sin haber descansado. Mis compañeros estarán frescos y despejados, mientras que yo comenzaré el curso con el curso pasado más tres meses de trabajo durísimo a mis espaldas. Saldré adelante, lo sé. Pero es un reto. No pasa nada. La primera semana de trabajo es corta, y el fin de semana estaré en mi sofá, con Richey, mi compañero felino. Qué gustito.

The Chanonry, Old Aberdeen.
Ahora que he completado el primer borrador siento alivio y me siento recompensado. Pero de esas recompensas que nacen de dentro, que te dicen en voz flojita "bien hecho" (pero justo después me dicen "necesitas un corte de pelo". Las voces son así). De todos modos, voy a estar nervioso hasta que mi dirección me diga algo, porque todo en realidad depende de su punto de vista, así que...

Mis compañeros españoles van a leer la tesis en octubre, y después, en algún momento futurible "voy yo", cuando esté lista definitivamente la tesis. De aquí hasta el final estoy dispuesto a trabajar sin descanso para terminarla. No es ambición de ser doctor, es ansia de dejar la tesis atrás. Quiero que sea ya pasado.

Loving memory en Seaton Park. Me impresionan mucho.
Esta mañana, como digo, he terminado el borrador. Después he estado preparando cosas para el viaje de mañana. Después he ido a devolver los libros que tenía prestados a la Queen Mother Library. Ya está. Tras comprar algo de comida, he vuelto a casa. He descansado media hora y me he puesto a preparar la maleta. Por la tarde he salido a dar un paseo para ver, por última vez en este viaje, Seaton Park y Brig O'Balgownie. Estaban muy bonitos. He grabado tres videos (si pulsáis los veréis). Uno es paseando por el cementerio y la Catedral de St. Marchar's. El segundo es paseando por una senda en Seaton Park. Y el tercero es volviendo al piso.

Cuando ya volvía me he fijado en una loving memory. Suelen estar en los bancos. El mensaje es el que veis: "La vida parece mucho mejor cuando el sol brilla... Se feliz". La familia de Alan Campbell, que falleció a los 26 años en accidente de motocicleta en Aberdeen, quiso dejar ese mensaje sobre la vida de su hijo.

Como cierre a mi estancia en Aberdeen me ha emocionado leerlo. Y quiero cerrar con ese mensaje y una canción de Chucho. Mañana será la última entrada de este blog. Pero será, espero, desde España.
 
Chucho - Magic



No hay comentarios: