viernes, 29 de julio de 2011

Balmoral Castle (I)

Nissan Micra, nuestro coche alquilado de hoy.
(si pulsáis sobre las fotografías las veréis en mayor tamaño).

Esta noche no he descansado nada. No sé porqué me he puesto nervioso por la noche y me he desvelado a la 1.30 am y ya no he podido dormir. Me he entretenido viendo videos de youtube, porque he decidido no hacer nada de la tesis, que luego es peor. Luego me he ido un rato a la cama y he cerrado los ojos e intentado descansar, pero de dormir nada. Bueno, hoy dormiré mejor. La cosa es que cuando ha sonado el despertador estaba yo agotado ya. Pero como había quedado, pues he decidido ir.

Castillo de Drum, Aberdeenshire.
Hoy hemos alquilado un coche mis compañeros españoles y yo. Habíamos quedado a las 7.40 am en la capilla de la Universidad y nos hemos ido andando a la oficina de alquiler para recoger el vehículo. Ha resultado ser un nuevo Nissan Micra, muy majo.

Nos hemos ido en seguida rumbo al Castillo de Balmoral. Por el camino nos hemos parado a ver el Castillo de Drum, pero estaba cerrado. No abren hasta las 11 am y hemos llegado que aún no eran las 9 am. Una lástima. De todos modos, hemos paseado un rato por allí y hemos hecho algunas fotografías.

De vuelta al coche y rumbo hacia Balmoral. Pero antes nos hemos parado en un pueblo llamado Ballater, junto al río Dee. Es un pueblo muy acogedor y bonito. Allí solía utilizar la estanción de tren la Reina Victoria (la de la famosa época victoriana). Por eso la han museizado y hay una figura suya descendiendo del tren. Solía vestir de negro desde que falleció su marido y su cara y aspecto, a mi modo de ver, le daban un aspecto oscurito oscurito.
Cafetería de Ballater.

Allí nos hemos tomado un café. A mí me hacía mucha falta porque empezaba a tener un sueño atroz. La cafetería era muy agradable. Mirad la foto. También hemos visitado su iglesia, que nos ha sorprendido por su sobriedad. Y por tener una Biblia en cada asiento. El pueblo de Ballater debe estar muy relacionado con la caza y los deportes de montaña, porque había muchas tiendas relacionadas con eso. Y hacía un frío importante. No puedo ni imaginar el frío que puede llegar a hacer allí en pleno invierno. Después de pasear un rato hemos seguido hacia Balmoral.

Castillo de Balmoral, Aberdeenshire.
Mirad qué cielo tan bonito
Hemos llegado tranquilos a Balmoral. La carretera es secundaria y está llena de radares de velocidad, por lo que hay que ir despacito. Hoy hemos tenido una suerte tremenda, porque nos ha hecho un día verdaderamente precioso, soleado, cálido. Hemos disfrutado mucho.

Balmoral es un castillo enorme y la residencia de verano de la Reina Isabel II. Se construyó en 1854 por iniciativa de la Reina Victoria. Está rodeado de un bosque frondoso y muy bonito y está junto al río Dee, por el que se puede dar un paseo muy agradable. Hemos visitado su salón de baile y varias cosas más, pero seguiré mañana con el resto, porque hoy estoy ya muy cansado. Me voy a dormir. Os dejo con Amazing Grace, una preciosa canción tradicional escocesa interpretada por The Royal Scots Dragoon Guards:

No hay comentarios: