lunes, 11 de julio de 2011

Mi tesis doctoral y otros animales

Seaton Park
No estoy desaparecido, sólo he estado muy ocupado. Estos días los he dedicado a seguir con el capítulo 3, a charlar con mis compañeros españoles y a pasear... a pasear mucho!!

Estos días estos trabajando entre 10 y 12 horas al día en la tesis. El capítulo 3 ha arrancado despacio hasta que he conseguido desligarme del capítulo 2 y centrarme en una nueva forma de escribir. En realidad los dos capítulos tienen forma de escritura bien diferente y es difícil al principio cambiar. Cuando he conseguido centrarme todo ha empezado a salir bastante más rodado. Para que os hagáis una idea, hoy he escrito 13 páginas de un tirón. Y son sólidas, es decir, creo que en los retoques caerán algunas partes, pero pequeñas. Quedará pulir. El capítulo ya tiene 34 páginas y avanza a buen ritmo. No obstante, el ritmo cambia mucho de un día a otro. Ayer escribí 3 páginas, hoy 13. Lo importante no es correr sino escribir bien y construir con solidez el capítulo. De todos modos, siempre hay que retocar, pulir, cambiar, mover, borrar... es normal. El capítulo 4 (método) ya está escrito. Únicamente me queda desarrollar algo más un par de aspectos y rematarlo en estilo. Además, a medida que avanzo voy realizando anotaciones de posibles conclusiones, líneas de desarrollo futuro de la tesis, etc. Así que voy hilvanando en paralelo otros capítulos.

Esta maja vino a la puerta de casa a por algo.
Esta semana no he descansado ningún día. No lo he necesitado. He seguido trabajando a buen ritmo. Ayer domingo, por ejemplo, mis compañeros españoles no fueron pero yo estuve desde media mañana hasta casi las 19.30 horas. Por la noche estoy cansado, pero voy bien. De todos modos, hoy hemos decidido que nos tomaremos los domingos libros y alquilaremos coche para irnos de excursión a lugares cercanos. Este domingo iremos a Stonehaven, un pueblecito que está cerca de Aberdeen, con un castillo muy bonito. Ya contaré.

El otro día vino una gaviota a la puerta de casa. Me miraba con esa cara que véis ahí. Enseguida me di cuenta de que esos ojos significaban "dame pan", así que fui a la cocina y cogí una rebanada de pan de molde. Se la fui tirando a trocitos y no los dejaba ni tocar el suelo. ¡Qué agilidad! Cuando se terminó el pan puso cara de "no me puedo creer que el pan sea un recurso finito" y se frustró bastante. Yo cerré la puerta y ella siguió esperando, pero luego se fue. Por la tarde un señor que nos vio pararnos con bolsas de la compra (teníamos que subir al despacho a coger una cosa) nos advirtió de que tuviésemos cuidado porque a veces las gaviotas atacan a las personas que llevan bolsas de la compra para quitarles algo, especialmente si las dejas en el suelo. Así que la gaviota maja, aunque vuelva, no recibirá más pan. No quiero alentar el piratismo bolsil.

La tijereta del baño sigue ahí. La veo cuando voy al baño. Sólo sale por las noches. He investigado y he descubierto que es un chico (se sabe por la forma de las pinzas). Como estamos cogiendo confianza he decidido que debía ponerle nombre. Se llama "Resultados". Y al pececito de plata que a veces la acompaña lo he llamado "Discusión y conclusiones".

Ahora voy con mucho cuidado de no pisar a Resultados ni a Discusión y conclusiones. Alguno podría pensar que mi salud mental es frágil, pero nada más lejos de la realidad. El otro día al ir al baño pensé "a ver si por orinar voy a terminar chafando a Resultados". No digo más.

Bueno, mañana más. Gracias a todos/as los que leéis este blog, aunque sea alguna vez. La compañía, aunque sea virtual, y los comentarios esporádicos que hacéis vienen muy bien.

Gracias.

3 comentarios:

Andra dijo...

En realidad el blog se ha convertido en algo de lectura diaria, para qué engañarnos... así que se ha hecho raro que no actualizaras estos días. Pero ha sido por una buena causa, no? enhorabuena otra vez por el comienzo de un nuevo capítulo.
Yo, de momento, de parón, corrigiendo exámenes. Y sigo lenta, muy lenta; a ver si leyéndote me llega algo de tu inspiración y ganas de escribir. En fin, aún me queda tiempo hasta finales de agosto, tiempo hay y mi objetivo no era acabarla sino retomarla...

PD; ciertamente, Resultados, Discusión y conclusiones van a empezar a pensar que los doctorandos españoles están de atar...

Un abrazo, Ana

Vicenç dijo...

Las gaviotas no son como las pintaba Richard Bach en su pedante libro, son carroñeras y muy violentas así que... ...lo mejor será que nada mas salir del supermarket corras y corras como un energúmeno sin mirar atrás hasta entrar en tu apartamento y utilizar un sistema de seguridad anti-gaviotas que sólo venden en las tiendas especializadas situadas a la entrada del puerto. Tu pregunta por ahí.

p.d. ojo! el olor de sardina les atrae, la coliflor les repele.

Anónimo dijo...

¿Has visto "Los pájaros" de Alfred hitchcock?

L.