jueves, 28 de julio de 2011

Dar cera, pulir cera

Playa de Stonehaven, Aberdeenshire.
Hoy ha sido un buen día. Hemos conocido a un nuevo profesor, que se ha acercado a hablarnos. Nos ha dicho que está admirado de vernos trabajar. Dice que cuando pasa por el pasillo nos ve siempre trabajando, callados y rodeados de papeles. Opina que somos muy muy trabajadores. Es verdad: hoy hemos trabajado de 9.30 hs. a 20.30 hs. Además, somos respetuosos e intentamos no interrumpirnos mutuamente. Pero también es verdad que hablamos y reímos y nos apoyamos con las dudas, mucho.

La segunda cosa curiosa es que cuando estaba fregando la taza de café (en la planta que estamos hay office con cafetera, fregadero, etc.) se ha acercado otra profesora y me ha dicho que da gusto lo limpios y ordenados que somos. Segundo halago de hoy!! La verdad es que el office llevaba días un poco marranete pero yo no tocaba nada por si... pero ayer no puede más y me puse a ordenar todo y a limpiar aquello que nadie suele. Es una manía. Y lo dejé todo ordenadito y limpito. Y supongo que me vio o algo. No sé. No me importó hacerlo, al revés. Me relaja. Hacer la cocina me relaja mucho. Odio ver el escurre-platos lleno y que nadie ordene las tazas y los platos. Así que lo hice yo. Supongo que hay algo egoísta en ello también. No sé.

Y la tercera cosa fantástica de hoy... es que el capítulo 3 está casi casi acabado. Hoy he escrito 4 páginas más. Cada vez avanzo menos, pero es que cada vez hay menos que escribir. En un día más lo acabaré.

Así que he decidido hacer balance de qué llevo hecho. Introducción, marco teórico, marco empírico, método y referencias (al día). No he querido contar las páginas de Cap5 resultados, o Cap6 discusión y conclusiones. Tengo bastante escrito, pero eso hay que tocarlo ahora y aún no sé cómo se quedará. De todos modos, creo que entre ambos ocupará unos 70 folios o así. Quizás más, aún no sé.

Bueno, el caso es que sin contar estos dos capítulos (y los anexos) la tesis tiene ahora 306 páginas. Jo, me parece increíble. ¿Todo eso lo he escrito yo?

Habrá que ver qué dice mi dirección, pero seguramente querrá reducirla bastante, así que habrá que condensar y mover algunas cosas. No pasa nada. Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera...

Y mañana nos vamos de excursión!!!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeen!!!!

No hay comentarios: