martes, 5 de julio de 2011

El capítulo 2 ha salido hacia España

Alma máter
Así es. El capítulo 2 ha salido ya hacia España y hacia el laguito de tinta roja que le espera. Qué alivio. No porque esté completamente cerrado, que no lo estará, seguro, sino porque puedo pasar a otra cosa y oxigenarme de él. Qué pesadete. Al final se me ha quedado de 103 páginas, que es bastante. Creo que mi dirección me lo hará reducir, probablemente.

Bueno, he empezado ya a trabajar en el capítulo 3, que me apetece mucho más, que es el capítulo de revisión de la literatura científica (el capítulo 2 era el de la literatura teórica). En principio este capítulo debe ser más breve que el anterior, pero he de trabajar muy muy bien la estructura interior porque de otro modo será un caos impresionante. No me pondré a escribir en firme hasta que no tenga bien clara la organización del capítulo. Tengo material suficiente, creo, para redactarlo bien. Pero necesito componerlo en mi cabeza y en mi índice para avanzar rápido. Ya tengo una estructura provisional, pero ahora empieza el Tetris de componerlo y ver cómo queda. ¡Qué bien y qué bien que haya pasado a otro capítulo!

Mañana por la noche llegan mis compañeros españoles. Jijijiji... he estado mirando la previsión del tiempo para los próximos días y os la he puesto aquí al lado. Llevábamos tres días con bastante buen tiempo, pero para que ellos comprendan bien el concepto Escocia, ha cambiado de nuevo.

Cuando hablamos por teléfono me dijeron que estaban en su zona a 40 grados. Lo van a flipar aquí. Es que me río sólo de pensarlo.

Menos mal que a mí me gusta el frío y no me molesta que esté nublado y así, porque entiendo que la gente pueda llegar a deprimirse. A mí, de puro salmonismo, me deprime el calor y el sol fuerte. Tendría que haber sido norteuropeo o algo así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que terminaste ese capítulo! ¡Enhorabuena!
En cuanto a método, yo leo y voy tomando notas, después las vacío en el folio, y así.
Te deseo mucha fuerza en el siguiente paso que vas a dar.

Alba

Vicenç dijo...

te tienes que venir a bilbao, estarias en tu salsa amigo.

Andra dijo...

Enhorabuena! Ahora a seguir con el resto.

Ana

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios de ánimo. De verdad que os lo agradezco de corazón. Vienen muy bien porque la soledad del doctorando, como todo el mundo sabe, es tremenda!

Espero que el blog os resulte ameno y divertido. Es la idea.

Un abrazo!

M.