sábado, 2 de julio de 2011

Capítulo 2: listo para revisión

Nuevo edificio para la Queen Mother Library.
 Esta semana ha sido complicada. Ayer me tomé el día libre. De nuevo me había saturado totalmente. No podía más. Ayer no hice nada, me dediqué a descansar, a pensar, a pasear, a mirar cosas, a escuchar música... Ayer renové mi mp3 borrando la música que llevaba semanas escuchando (adiós a Los Planetas, Half Foot Outside y Weezer) y grabando nueva (REM, Brandon Flowers, The Wombats). Muy bien.

Por la tarde fui a dar un paseo larguísimo hasta el punto de pensar que me había perdido, pero no. Me orienté y supe volver. Al salir de casa vi el nuevo edificio que están construyendo para la biblioteca de la Universidad, la Queen Mother Library. Es muy moderno y original, aunque rompe bastante con la estética del campus y estoy seguro de que se lo comerán a críticas. La actual biblioteca es pequeña y se ha quedado muy viejita. Está al lado del edificio nuevo. No obstante, estoy convencido de que el interior será fantástico. No podré verla abierta porque la inauguran en septiembre. Cachis... Aquí podéis ver otra perspectiva del edificio.
Otra perspectiva de la nueva biblioteca.

Hoy he vuelto a ir al despacho en la Universidad y estaba allí ya sentado para ponerme a las 9 de la mañana. Me ha cundido mucho y estoy contento. He estado hasta las 17.30 horas. He comido allí un sandwich para no alejarme y continuar trabajando. Al final de la jornada ya he mandado a imprimir el capítulo y la bibliografía para poder mañana a primera hora hacer una revisión completa y luego mejorarlo. Espero poder ya por la tarde enviarlo hacia España, donde me temo que le espera un laguito de tinta roja. Pero no pasa nada. Forma parte del proceso.

Si todo va bien, que irá, el lunes empezaré ya con el capítulo 3: revisión de la literatura de investigación. Tengo ya (creo) toda las referencias que necesito así que voy a trabajar bien a fondo la estructura del capítulo antes de ponerme a escribir. Ojalá avance más rápido que con el capítulo 2, que ha resultado pelín áspero.

Esta semana hay en cartelera (y van a estrenar) varias películas que me gustaría ver: Norwegian wood, Incendies, The tree of life. Menos mal que existe The Belmont Picturehouse aquí en Aberdeen, porque es el único cine que proyecta películas interesantes. Ahora, si no tienes descuentos la entrada cuesta 9 libras (9,95 euros). Carambita con los cines escoceses... (aún así voy, claro).

2 comentarios:

Vicenç dijo...

Por fin acabado, enhorabuena amigo!!!
ya tenía yo ganas también de que lo acabaras y salieras de ahí.

Anónimo dijo...

Gracias, Vicenç. Los ánimos me vienen muy bien, de verdad.

Un abrazo, guapo.

M.