lunes, 25 de julio de 2011

Empezando la semana

Gaviota alimentando a sus polluelos. Castillo de Dunnottar.
Bueno... hoy tocaba ya una nueva entrada. El viernes fue un día verdaderamente agotador. Terminé muy muy cansado de todo el trabajo de la semana. Acumulo muchas horas de trabajo al día y la verdad es que al final de la semana estoy derrengado total.

Mis compañeros españoles y yo decidimos que el sábado nos quedaríamos trabajando en casa para descansar un poco y desconectar del despacho. El viernes noche no puse el despertador y decidí que me despertaría cuando hubiese acabado el sueño. La cosa es que el viernes terminé tan cansado que cené y me fui a la cama. No podía más. Cuando me tapé (aquí duermo con edredón, claro) y miré el reloj me di cuenta de que ¡eran sólo las 21.30 horas! Me dio igual (cuando estoy muy cansado me voy a la cama a las 21 o 21.30 horas). Me dormí en seguida. Cuando me desperté al día siguiente eran las 8.30 horas. ¡Dormí durante 11 horas! Me vino genial. Me hacía mucha falta descansar bien.

El pueblo escocés de Stonehaven.
Dediqué una hora a limpiar la casa. Se limpia rápido al ser tan pequeñita. Y a media mañana ya estaba de nuevo con la tesis. Estuve trabajando en el capítulo 3 hasta las 18 horas. El día anterior lo imprimí para revisarlo escrito y criticar mi trabajo. Sólo paré para comer un momento. Como había descansado tan bien no me hizo falta hacer siesta y seguí. Me cundió bastante.

A las 18.45 había quedado con mis compañeros españoles para ir al cine. Fuimos dando un paseo. Estos días está haciendo mucho viento y mucho frío. Pero viento sobre todo. Qué pesadez. Estuvimos en un cine de Aberdeen viendo la última película de Harry Potter en versión original. A los tres nos gustó mucho. Yo soy el más fan de los tres y no me decepcionó. Estuvo bien, pero me sigue pareciendo que las primeras películas de Harry Potter son las mejores. Cuando terminó nos moríamos de hambre así que nos comimos un algo en el McDonald's (que es un apellido muy escocés) y luego ya nos fuimos a casa. El domigo decidimos que no haríamos nada de la tesis porque nos queríamos ir al pueblo de Stonehaven a desconectar.

Castillo de Dunnottar (Stonehaven, Aberdeenshire).
El domingo quedamos para coger el tren. Stonehaven está cerca de Aberdeen así que llegamos en seguida. Stonehaven es pequeño, con unos 10.000 habitantes. Es muy conocido su Castillo de Dunnottar. Primero visitamos el pueblo y luego el puerto, que es muy bonito. Allí me compré un muffin de vainilla y trocitos de chocolate que debe ser pecado. Seguro, uf. Qué bueno ^_^

Como nos habíamos traído bocadillos nos fuimos directos al Castillo, que nos hacía ilusión de ver. Lo que parecía ser un paseo se convirtió en una caminata de más de una hora. Seguía haciendo un viento horrible, así que había trozos donde casi nos tiraba. Había que ir con cuidado. Parte del paseo era junto a unos acantilados, así que... ojo. Tuvimos suerte porque salió buen día y bastante sol. De hecho, mucho sol. Así que los tres nos quemamos la cara, yo especialmente. El castillo nos gustó mucho. Es muy grande. Desde lejos o fuera parece desgarbado y carente de estructura, pero cuando entras es muy diferente. Está en ruinas pero hay partes muy bien conservadas. Nos gustó visitarlo.

Monumento a los caídos en las Guerras Mundiales.
En el camino hacia el Castillo, que se hace por el campo lejos del pueblo, hay arriba de la loma más alta un monumento a los caídos de Stonehaven en las dos Guerras Mundiales. Es un monumento intencionadamente inacabado para simbolizar la vida rota de los muertos y sus familias. Es muy impresionante porque están dentro todos los nombres de fallecidos en las contiendas y... son muchos. Y sólo de un pueblo como Stonehaven, tan pequeño. Me impresionó mucho.

A la vuelta estábamos ya muy cansados pero de muy buen humor. Conseguimos desconectar de la tesis y airearnos. Ahora, físicamente fue duro. ¡Anduvimos durante horas! Pero valió la pena. A la vuelta, de nuevo, me fui a la cama a las 21.30 horas. Qué cansado estaba.

Costa de Stonehaven, camino del Castillo de Dunnottar.
Y hoy... de vuelta a la tesis!! No he madrugado mucho porque estaba cansado. He llegado al despacho y he empezado a trabajar a las 10 y he estado allí trabajando hasta las 21.30 horas. Me ha cundido mucho hoy pues he escrito 6 páginas más del capítulo 3, que está ya llegando al final. Ya tiene 42 páginas. Quizás a finales de esta semana acabe. El siguiente es el capítulo 4, método, del que ya tengo escritas (también) 42 páginas, así que no le queda mucho. Sólo retocar un par de cosas. Después vendrá el capítulo 5, resultados, que sí que me llevará un poco más de trabajo, aunque ya está bastante avanzado. Estoy animado. Mañana espero estar un poquito más temprano allí y así aprovechar todas las horas del día.

La próxima excursión que queremos hacer es al Castillo de Balmoral, que también está en Aberdeenshire. Quizás este mismo domingo.

4 comentarios:

Doctoranda dijo...

M, te escribo desde la soledad de una biblioteca en verano. Hoy más que nunca me apetecía hablar con otro investigador para compartir este mundo interno desbordante pero, como siempre, todos estamos con los codos sobre la mesa leyendo, aprehendiendo y estudiando.
Qué bueno que avances mucho. Enhorabuena.
En el mes que llevas trabajando tesis yo apenas llevo como cincuenta paginitas. Debo leer mucha teoría para después redactar la idea que había preconcebido, y eso lleva tiempo...
Te puedo decir que conozco Escocia de arriba a abajo, y que su gente es de lo más alegre y luminosa, claro, comparada con la del sur de la isla.
Tu experiencia como investigador viajero dedicado por completo a la tesis me hace soñar como si fuera yo la que vive esa vida que en alguna otra experimentaré.
Gracias por compartir tu vida nueva y feliz.

Alba

Anónimo dijo...

Gracias, Alba. Yo estoy agradecido a todos los que entráis en el blog y os interesáis o hacéis comentarios. vienen muy bien.

Mucho ánimo con la tesis!!!!

Un abrazo,

M.

Vicenç dijo...

Chavalote estas hecho un crack!!! vas por el buen camino....
... se que te estás pegando un currazo pero te lo organizas todo muy bien y le estás sacando mucho partido a Escocia, airearse viene bien despues de tantas horas mirando a la pantalla y a los libros.
Sólo te queda ir de tiendas a mirar faldas a cuadros.Un besazo y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Vicenç. Aquí hace tanto viento que no sé cómo se atreven a llevar falda!! De momento, mi decoro me lo impide.

M.