domingo, 3 de julio de 2011

Revisando...

Así comienza el capítulo 2.
Revisando se me ha ido el día. Uf... qué trabajoso que es. Tremendo. He estado 12 horas con él y aún me quedará un ratito mañana por la mañana. Pensaba que me daría tiempo hoy, pero revisar casi 100 páginas no es tan sencillo. He rehecho párrafos, he tenido que verificar cada fuente, retocar algunas referencias, incluir texto, borrar texto, mover texto, corregir el estilo, etc. Agotador. Y ya os digo que aún queda un poquito, pero poquito. ¡Espero!

Esto es lo que más me desespera del trabajo, que calculo los tiempos y siempre me digo "me dará tiempo", pero nunca me da. Todo me lleva más tiempo del que calculo inicialmente, así que esto es lo que me lleva a agobiarme porque me atrapa la idea de que no me bastará el tiempo.

Con todo y con eso, creo que este capítulo era el más complicado y el que tenía menos avanzado. El capítulo 1, introducción, está escrito y sólo tendré que pulirlo un poco más. Lo mismo ocurre con el capitulo 4, método, que está muy muy avanzado. El capítulo 5, resultados, está a la mitad, le quedará algo de trabajo. Y el capítulo 6, discusión y conclusiones, únicamente tiene anotaciones en párrafos sueltos, pendientes de redacción. Las referencias y los anexos están al día. Qué sé yo. Queda faena, eso está claro. Lo único que puedo hacer es continuar trabajando sin desanimarme.

Si se me permite decirlo, creo definitivamente que este año no tendré vacaciones en absoluto. Además, creo que estoy trabajando muchas más horas que si estuviese en casa. Allí ya habría terminado las clases en la Universidad y podría descansar por las tardes. Aquí... pues miradme. Es domingo a las 23 horas aquí y voy a levantarme de la mesa.

Jim Morrison de The Doors.
Hoy, 3 de julio de 2011, ha hecho 40 años del fallecimiento en París de Jim Morrison, cantante de The Doors. Jim ha estado presente en mi vida varias veces, de distintas formas, pero siempre en momentos muy importantes que recuerdo muy bien. Sigo escuchando su música y me sigue emocionando tanto o más que cuando los descubrí. Hoy he estado escuchando su música y poemas.

Pero al rato me he pasado a The Beatles, otros favoritos, y he estado toda la tarde con ellos (sus discos Rubber Soul y Revolver, en sus versiones remasterizadas de 2009 y vía Youtube, concretamente). Escuchándolos he llegado a la conclusión de que algo en mi interior me dice que la canción Sowing the seeds of love de Tears for Fears le debe algo más que las gracias a la canción For no One de los Beatles.

Paseando el viernes. Otro eufemismo.
Hoy ha aparecido una tijereta en el baño. Nos hemos saludado sin más. Las tijeretas me caen bien. Una vez leí que son muy buenas madres y cuidan de su puesta con instinto maternal. Así que simplemente nos hemos saludado y cada uno ha seguido su camino. No sé a dónde habrá ido. A las tijeretas en mi colegio las llamábamos "cortapichas". Alguna vez se me ha casi escapado ese nombre cuando he visto una en público... pero he conseguido contenerme. De todos modos, tijereta siempre me ha parecido un eufemismo de cortapichas. Es lo que tiene aprender nombres de pequeño, supongo.

Mis compañeros españoles llegan el miércoles y el jueves tenemos una reunión importante con una catedrática de la Universidad. A ver cómo viene la semana.

No hay comentarios: