lunes, 22 de agosto de 2011

El borrador ya tiene forma (y el capítulo 6 también)

Aberdeen (y mi inspiración!).
El principio del fin... quedan 8 días para mi vuelta a España.

Hoy he arrancado el capítulo 6. Ya tiene 10 páginas y, lo que es más importante, la estructura clara-clarísima de apartados y subapartados. De todos modos, voy a cerrar el resto de capítulos y a repasarlos antes de meterme de lleno con la Discusión y conclusiones. Este repaso me ayudará a la fundamentación final. De todos modos, la tengo clara.

Esta mañana he llegado al despacho a las 9.30 h y he estado trabajando hasta las 22.30 h. Otras 13 horas al montón. No he salido del edificio en todo el día. En fin... todo sea por el empujón final. Quiero a finales de semana enviar ya a mi dirección de tesis el borrador completo de la tesis. Hoy he corregido el capítulo 2 (marco teórico) según sus indicaciones: 136 páginas de revisión. Pensaba que me llevaría siglos, pero trabajo ya a una velocidad de vértigo. Me queda una tabla por hacer y una por corregir, pero el resto del capítulo 2 ya está.


Esta mañana, tras repasar los resultados y armar la estructura del capítulo 6, he preparado el documento de word para ir encajando los archivos (ahora los capítulos están por separado en archivos independientes). Aunque lo había dejado para el final, he diseñado la portada, la hoja de aprobación de defensa, y los agradecimiento. Las páginas iniciales son 10, de momento y van numeradas en números romanos. Son las únicas en este formato. Luego empieza en realidad la tesis. Con los agradecimientos tengo yo mis más y mis menos, pero creo que la sobriedad es lo mejor. A quien yo quiera agradecer se lo haré saber, pero me da mucho pudor poner ciertas cosas por escrito y hacerlas públicas. Prefiero que no. Sobriedad. De todos modos, ver la portada y el índice me ha generado un placer enorme, de verdad. No sé cómo quedará todo al final, pero ver un borrador completo acercarse... es emocionante.


Mis compañeros españoles han vuelto a España a solucionar varios temas por unos días y cuando vuelvan yo ya no estaré, así que estos días estaré solo. Ojalá me quedara un día o dos para descansar antes de volver. Creo que me tiraría en la cama, al menos uno.


Mil gracias por vuestros comentarios de ayer y vuestros ánimos. Son lo mejor de todo <3


Una canción, claro:

Juan Perro - No mas lagrimas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía Marcos,esto ya está... Visto desde fuera me da la sensación que ha sido muy productiva tu estancia en tierras escocesas, ahora que también te lo has "currado" a base de bien.
Estoy segurísima que has hecho y harás un trabajo excelente.¡Será una gran tesis y tú un gran Doctor!
¡ANIMO Y MUCHA FUERZA!

P.D. aprovecha el tiempo que te queda por allí que igual luego hasta lo echas de menos...

BESOS

L.