domingo, 21 de agosto de 2011

Capítulo 5.... ACABADO!!!!

Sexy, ¿no?

Oh, dios mío... creía que este momento no llegaría jamás. Qué horroroso el capítulo de resultados. Se me ha hecho eterno. Veamos los datos:

- 89 páginas.
- 6 apartados.
- 12 subapartados.
- 18,329 palabras.
- 2,190 párrafos.
- 4,106 líneas.
- 25 tablas.

Qué parto, dios, qué parto. Me ha costado mucho más de lo que pensaba, y eso que lo tenía ya medio escrito. Aunque lo he escrito, sé que mi dirección no consentirá que Resultados tenga 89 páginas y habrá que reducirlo y condensarlo. Pero hoy por hoy no soy capaz de imaginar una sola forma en que pudiera hacerse. Estoy tan cerca y tan pringado, que todo me parece lógico y muy natural. Y no. Mejor que lo revise mi dirección y me indique.

Mañana empezaré ya el capítulo 6, Discusión y conclusiones, que es el que cierra la tesis (sin contar las referencias bibliográficas y los anexos). Ahora mismo la tesis (sin contar el capítulo 6 ni los anexos) tiene exactamente ...420 páginas. Hasta a mí me parece increíble.

Estoy tan obsesionado (porque creo firmemente en la Ley de Murphy) que cada día hago 4 copias de seguridad en formatos diferentes. Sí, sí... paranoico... ya, ya...

Boda en la King's College Chappel.
Si viéseis mi cara y mi cuerpo os daríais cuenta de que ya no doy mucho más de sí (o sea de mí). Estoy llegando a finales de agosto realmente agotado. Hoy he venido al despacho a las 9 y me voy a ir ahora, a las 19.30 h. Otras 10.5 horas de trabajo. Uf... De todos modos, hoy ya no voy a hacer nada más. No puedo más. Mañana será otro día.

Esta mañana al coger el ordenador para ir al despacho se le ha caído un tornillo. Me he quedado inmóvil mirándolo y pensando. Yo, que creo firmemente en las metáfora-mensaje que manda la Vida,  tras reflexionar le he dado la razón sin rechistar. De todos modos, he guardado el tornillo para renegociar con Ella este punto de vista, pero ya cuando me encuentre más descansado.

Mi ordenador Acer Aspire 3610 y yo hemos perdido un tornillo. Y aunque los dos somos de natural robusto y fiable... estamos dando ya signos de desintegración progresiva. En fin, Vida, "message received, loud and clear, loud and clear".

Y como me voy a ir ya, después de todo el día con sol...acaba de ponerse a llover!. Aaaaargh!!!  ^_^


juniper moon - 16 de septiembre

8 comentarios:

Vicenç dijo...

mi faldaaaaaaaaa!!!

Andra dijo...

Anda! cómo se parece a mi universidad!! Seguro que no estás en Glasgow Marcos...?

Ana María

Anónimo dijo...

Que no, que no... que es Aberdeen!
^_^

Anónimo dijo...

Te felicito por haber terminado tu tesis (¡porque ya la terminaste, ¿te das cuenta?!) y por haberte animado a fotografiar las faldas de los escoceses, o a los escoceses con sus faldas.
¡Felicidades, M!
Yo tuve que tomar unas vacaciones que aún no terminan, pues me sentía enferma, al borde de la desintegración. Peeero, espero terminar antes de enero o, como me dijo algún profesor: terminar antes de que la tesis termine con mi matrimonio.
¡Saludos!
Alba

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Alba, por visitar el blog y siempre siempre por tus palabras tan amables y animosas.

No te desanimes con la tesis. La clave es seguir trabajando en ella, lo que uno pueda sin desanimarse. Lo que yo he hecho es una animalada, pero no tenía mucha más opción. Llevaba mucho tiempo con ella en marcha y si no me retiraba unos meses con una única función jamás la hubiese acabado. Ahora me doy cuenta.

Pero cada uno tiene sus circunstancias. Cuando vuelva a España seguiré con el blog doctorandose.blogspot.com y ahí publicaré mis aprendizajes sobre cómo redactar cada capítulo.

Espero que lo visites. Un abrazo y de nuevo gracias!!

M.

Andra dijo...

Nueva opción para la copia de seguridad (y será la quinta): mandarlo por correo con la fecha... yo lo hago cada día, junto con las tropecientas copias de seguridad...por si acaso

Esta es mi última semana por aquí, y en mi caso, como Alba, hay tiempo hasta enero... esperemos que los maridos aguanten más!!

Un abrazo enorme

Ana María

Anónimo dijo...

Jajajaja... Ana... llegas tarde!! Esa ya la hago también!! Es lo bueno de ser paranoico perdido, que imaginas mil opciones de proteger el trabajo. He creado una carpeta en el correo llamada "Capítulos tesis" y envío una copia diaria. Pero muchísimas gracias por la idea!! ^_^

Los maridos aguantarán, ya verás.
Mucho ánimo con la tesis!!!!

Un abrazo,

M.

Ángeles Gómez dijo...

Eso me recuera a lo de... "comío de mierda" jajaja menos mal que estos chicos están impolutos!!!!