jueves, 4 de agosto de 2011

Tesis: Can't take my eyes off you!!

Eso sí es vida: ¡tomar el sol sobre una flor!
Bueno, pues hoy he vuelto al despacho, con mis compañeros españoles. Ellos estaban allí, tan majos y trabajadores como siempre, con una sonrisa en los labios.

A mí me ha venido bien volver a la vida normal, si es que a lo que tengo aquí se le puede llamar vida normal. Pero bien, contento.

Me he levantado tarde, a las 8.30 h, pero no me importaba. He visto un documental sobre la Guerra Civil en Mallorca mientras desayunaba y después me he duchado. He llegado al despacho a las 10 h y he estado hasta las 20.30 h. pasadas en el despacho, trabajando. La verdad que he trabajado bastante y me ha cundido mucho. Mañana acabaré ya el capítulo 4 y de cabeza al capítulo 5, resultados. El capítulo 4 se quedará finalmente en unas 50 páginas, más o menos (hasta mañana no sabré). Ha resultado más laborioso de lo que esperaba, pero ahí está, casi al final. La sesión ha estado bien, pero de nuevo a vuelto a ser muy larga.

De todos modos, según mi punto de vista es infinitamente mejor hacer sesiones muy largas de trabajo en la tesis. Es el único modo de avanzar. Si se hace a ratos sueltos te cuesta mucho concentrarte y cuando se ha desplegado todo el material y la concentración se ha terminado el tiempo. Por eso se necesitan sesiones muy largas (aunque no sé si es necesario que sean de 10 a 12 horas como hago yo, la verdad; eso a veces es demasiado). A veces es muy como de "no puedo apartar mis ojos de la tesis". Te absorbe mucho. En fin.

Anecdotario tesis: cuando estoy en el despacho y me pongo en estado de "frenesí-compulsivo" me voy al office de la planta en que está el despacho, a limpiar. Intento ver antes si hay alguien en los despachos, porque me da vergüenza que me vean. Y entonces selecciono algo y lo froto hasta que luce. Me relaja mucho, sobre todo cuando me saturo o no me sale un párrafo y me bloqueo. He limpiado el fregadero, un cenicero, la nevera, el escurre-platos, el hervidor de agua, la encimera... (no todo hoy, claro). Y he conseguido que el office esté como los chorros del oro. Puede parecer limpieza, pero es neurosis!! ^_^
Neurosis funcional se vale, ¿no?


No hay comentarios: