viernes, 19 de agosto de 2011

Nervous breakdown

King's College Chappel, Aberdeen.
Catástrofe total. Tenía que pasar supongo. Hoy ha sido un día malo para mí, tanto a nivel personal como de trabajo en la tesis.

Esta mañana me he levantado bien, descansado aparentemente. Pero cuando he llegado al despacho he empezado a encontrarme cada vez peor y peor... hasta el punto de estar hasta mareado. Aún así, tozudez mediante, he trabajado desde las 9 hasta las 14 h y he conseguido terminar 1.5 de las 2 tareas que había planeado para hoy. Bueno.

He venido directo al piso y he comido algo mientras veía un documental de la BBC sobre la fauna de los jardines ingleses (que me encantan). Y después, sin mirar atrás, me he ido a la cama. Ha sido una siesta sin taparme, de esas que pretendo que sea corta. Pero qué va. La última hora que recuerdo era las 15 h y me he despertado a las 19 h. Estaba aturdido total, pero me ha venido bien. Cuando me he despertado he pensado en ponerme de nuevo con la tesis, pero luego he desistido porque sentía verdadera repulsión ante la mera idea de hacerlo. Hoy es uno de esos días en que me pregunto qué estoy haciendo y porqué tanto esfuerzo.

Estoy llegando a final de agosto verdaderamente agotado. Y hartísimo de la tesis. Sé que a toro pasado recordaré todo esto como un acierto, pero por momentos está siendo duro. No la tesis, que me encanta como trabajo intelectual, sino el sacrificio. Esta semana he trabajado como mil horas, sin espacio ninguno para ninguna actividad simplemente humana tipo pasear, o salir a comer, o ir al cine... En fin.

Hoy pensaba que tengo ganas de que empiece de nuevo el trabajo para poder descansar de mi tesis. Trabajar será el único modo de huir de ella. Además, cuando le envíe a mi dirección el borrador completo me tomaré unos días de descanso sin tocarla en absoluto. Argh!

No hay comentarios: