sábado, 6 de agosto de 2011

Capítulo 4: acabado!!

Matriz de datos en SPSS.
Capítulo 4: TERMINADO!!!

Yei yei yupi, yupi yupi yei!!

Jo, qué largo se me ha hecho el condenado, y eso que estaba escrito. Me encanta método y me encanta estudiar sobre método. Otra cosa es escribir sobre método. El método de la Ciencia... no es muy agradecido, la verdad.

Pero bueno, ahí está. A ver qué dicen los datos:


  • 1 capítulo (4. Método).
  • 8 apartados.
  • 14 subapartados.
  • 57 páginas.
  • 10.799 palabras.
  • 573 párrafos.
  • 1685 líneas.
  • 2 figuras.
  • y 10 tablas!!!
  • Qué rápido se dice, diantre.

Bueno, ahora debe revisarlo la dirección de tesis, pero estoy contento con él y creo que se ha quedado bastante bien. Ya veremos qué le parece. De momento la tesis tiene ya 330 páginas (sin contar los dos capítulos que restan por acabar).

Ahora, de cabeza al capítulo 5, que ya tenía empezado pero que se convierte en objetivo 1 a partir de mañana. El capítulo 5 son los resultados de la investigación. Por eso hoy, en vez de una fotografía he puesto una imagen de la matriz de datos en SPSS de las varias que estoy manejando para la investigación. Qué cosita parece ahí y el trabajo que da!!

Hoy hemos quedado los compañeros españoles y yo para ir a cenar por ahí, a despejarnos. Mañana queremos ir a visitar un par de cosas por Aberdeen así que nos tomaremos la mañana libre. Por la tarde, de nuevo al despacho. Estamos ya a 6 de agosto. No quedan apenas días para volver a lo cotidiano. Espero para entonces tener el trabajo casi terminado. O terminado?

Esta semana hemos tenido dos días de niebla. Pero no me refiero a niebla, me refiero a NIEBLA. No se veía absolutamente nada. Impresionante. Era incluso un poco claustrofóbico. Desde el despacho no se veía nada, era como si hubiese una pared tras los cristales. Afortunadamente la niebla se disipó y ahora... está encapotado!!! Si no me encantase el frío y el invierno es para deprimirse. Pero no es el caso para nada! Depresión me dará volver al bio-psico-recaldor del clima español. Jurl.

Qué contento estoy de haber acabado el capítulo. De paso, he descubierto en la biblioteca de la Universidad de Aberdeen un mega-manual de métodos de investigación que es el mejor que he visto jamás (y he manejado un montón). Doble felicidad. Pero es carísimo y sólo podré pedirlo por Amazon.com... bueno, pues para Navidad, de regalín de reyes.

3 comentarios:

Andra dijo...

Lo dicho, te nos vuelves a España con depósito y fecha de lectura, congratulations again!

Sobre el tiempo, hoy 14 grados, 20 grados menos que en mi tierra... y tampoco echo nada de menos aquella temperatura, pero sí el sol, él sí que me hace falta...

Yo estoy con el capítulo 2, a ver si me voy de aquí al menos con él finiquitado, a falta de revisión por mi director; el problema es que voy por la mitad (o menos) y ya son 126 páginas. Es lo que tienen las tesis de Derecho.

Y que sepas que tu entusiasmo y empeño me han venido muy bien para mi trabajo, así que mil gracias Marcos.

Bueno, vale, un abrazo ;)

Ana María

Vicenç dijo...

Felicidades de nuevo, esto ya va viento en popa a toda vela y no corta el mar, sino vuela un doctorado bergantín.

Anónimo dijo...

Eh, muchas gracias, Ana María, y muchas gracias Vicenç.

Gracias por pasaros por aquí y leer mis tontadas.

Me alegro de que el blog os entretenga (y anime!!).

Mucho ánimo, Ana María!! Ya verás que adelantarás un montón tú también!

Un abrazo a los dos,

M.