domingo, 7 de agosto de 2011

Día libre (yeeeei)

Vidriera en St. Marchar's Cathedral, Aberdeen.
Pues no... hoy no he iniciado el capítulo 5. Ha sido día libre. Y me ha venido bien.

Ayer vinieron mis compañeros españoles a rescatarme al despacho y nos fuimos a cenar a una pizzería a la que ellos ya habían ido. Me pedí un pasta y estuvo genial. Después de cenar me compré un batido de vainilla. Qué rico. No me gusta mucho que se haga tarde aquí. La gente bebe mucho. Y no me refiero a beber mucho, sino a BE-BER MU-CHO, hasta olvidar su nombre. Es impresionante. A mí me parece que no beben como parte de la diversión sino que salen expresamente para emborracharse. Y lo que es peor, luego se ponen bastante agresivos. Bastante tirando a mucho. Cuando se nos ha hecho tarde y paseamos el ambiente es bastante tenso: la gente se grita, rompen cosas, ves actitudes agresivas... Personalmente, no me gusta mucho que se haga de noche aquí, sobre todo los fines de semana. Aquí hay un verdadero problema con la bebida. Lo digo en serio. Y eso que en España se bebe mucho, pero se bebe diferente. Es difícil de explicar. Le pregunté a una profesora por esto y me dijo que aquí en general se bebe mucho. La gente cuando queda suele haber siempre alcohol cerca. Por lo visto la gente aquí es muy tímida y únicamente el alcohol los suelta un poquito. A algunos, para mi gusto, los suelta un poquitito de más.

Hoy habíamos quedado por la mañana para visitar varias cosas de la ciudad, que por sus horarios siempre se nos escapan porque llegamos cuando ya han cerrado.

El plan se iniciaba en St. Marchar's Cathedral. Es un edificio recio, sólido, hecho de piedras tanto por fuera como por dentro, dándole un aspecto muy rústico. Le llaman catedral, pero es realmente pequeñita. Tiene unas vidrieras muy bonitas. Ahí os pongo un ejemplo. Alrededor de la catedral hay un cementerio bastante grande, lleno de lápidas verticales. Aquí es muy típico eso. Impresiona un poco, la verdad. Pero supongo que por alguna extraña tradición quieren estar cerca del Señor de este modo. El metro cuadrado está cotizadísimo, eso sí.

Después, como habíamos quedado muy pronto, hemos ido a tomar un café. Aquí para pedir un café con leche tienes que pedir "Latte": One latte, please. Y ya viene el café con leche. Y bueno, el de esta mañana me ha sabido a gloria. Aquí lleva dos días lloviendo sin parar. Esto noche creo que ya ha parado un poquito, pero vamos, que ya le valía. Esta mañana ha sido un poco temporal incluso.

Maritime Museum, Aberdeen.
Después hemos ido al Museo Marítimo. Es muy grande. Está en una de las casas más antiguas de Aberdeen. Representa la vida y la tradición marinera de los escoceses así como las modernas plataformas petrolíferas, que es todo un mundillo, la verdad. Pensaba que sería mucho más pequeño pero ha sido muy interesante verlo. Y el edificio también vale la pena verlo.

Después queríamos ver la Ken Provost House, pero estaba cerrada. Volveremos. Así que nos hemos ido al Mariscal College Museum: cerrado. Bien. Otro día volveremos.

Dado el éxito rotundo del plan hemos decidido ir a la Aberdeen Art Gallery. Me ha gustado mucho. Mucho. Tienen obras tanto antiguas como modernas. No es muy grande, pero es un museo bonito y su tienda es realmente agradable y está llena de cosas bonitas. Algunas obras allí me han gustado mucho. Quiero volver de nuevo antes de marchar de vuelta a España.

Al terminar estábamos semi-destruidos, porque por alguna extraña razón los museos agotan una barbaridad. Así que siendo las 17h hemos decidido volver a los respectivos pisos para descansar. Yo me he ido directo a la cama a hacer siesta, pero me he levantado bastante aturdido.

Hoy ha sido un día agradable, sencillo. Descansar de la tesis me ha venido bien, muy bien. Pero mañana ya voy a tope con el capítulo 5. Quedan tres semanas y tres días.

Mañana le voy a meter al tema unas 10 o 12 horas así que no voy a tardar en irme a la cama.

(Hasta ayer no tenía la respuesta, pero...) respondiendo a una pregunta que sé que mucha gente me hará al llegar a España: ¿vivirías en Aberdeen? Mmmmm... No.

Otro día razono la respuesta. Bueno, vale, de acuerdo.

2 comentarios:

Vicenç dijo...

25 DÍAS !!! TE DA PARA HACER OTRO DOCTORADO... TE ANIMAS???

Anónimo dijo...

Mmmmm... deja, deja. Mejor acabo uno y luego ya me meto en otro. :-P