miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi autismo selectivo

And the tap drips...drip...drip...drip...
Hoy me he vuelto a quedar en casa. Me he despertado a las 6 de la madrugada, bien, descansado. Tenía ganas de ponerme a trabajar en seguida, así que después de desayunar me he puesto a la faena.

Al cabo de poco tiempo ya me he dado cuenta de que no me apetecía salir hoy, de nuevo. Así que me lo he tomado con calma. Desayunar, hacer la cama, fregar,...

El trabajo me ha cundido mucho hoy y estoy contento. Por la tarde, después de comer, he ido a la biblioteca para devolver unos libros y tomar otros prestados. He estado cotilleando por un rato y he encontrado tres fantásticos manuales de investigación que me van a venir de perilla. La verdad es que lo mejor se publica en inglés. Es innegable.

Así que me he vuelto a casa contento y seguido trabajando un poquito más, pero luego me ha entrado un sopor veraniego y he hecho un ratito de siesta (creo que una media hora o así), que me ha sabido a gloria (y esto es lo que no puedo hacer si estoy 12 horas seguida en el despacho).

Después he salido a dar un paseo con mi mp3 y la cámara de fotos, sin un rumbo demasiado claro. De repente en la calle me he encontrado a mis compañeros españoles. Hacía dos días que no nos veíamos por mi autismo selectivo. No lo puedo evitar. Creo que no soy tan sociable como el resto de gente. Lo social me satura muchísimo y prefiero estar a solas la mayor parte del tiempo. Todo el mundo parece tener algo que decir todo el tiempo, pero yo no. No sé. La mayor parte del tiempo prefiero estar callado. Aunque no es todo el tiempo, claro. Se han disculpado por no haberme avisado para el paseo. La verdad es que yo tampoco les había avisado para el mío. No pasa nada. Creo que ellos son más sociables que yo y en seguida se han puesto a contarme cosas sobre estos dos días en que no nos hemos visto. Yo, como estaba en modo "nada-fuera-de-mí-existe", sólo quería seguir caminando, pero lo he renegociado conmigo mismo para no parecer un excéntrico y les he acompañado hasta la Facultad, que es donde iban. Y luego yo he seguido caminando.

Al volver a casa me he puesto un poquito más con la tesis, pero ya estoy muy cansado y voy a irme a dormir. Mañana ya voy a volver al despacho, pero de otro modo. Si me canso pararé en seguida. No tiene mucho sentido doctorarme si me cuesta la salud, ¿no?

La tesis va a días. Algunos días la veo acabada y la toco con la punta de los dedos y otros días es un puntito lejano en el horizonte. Hoy está lejos. Esta montaña rusa, como la de la prima de riesgo de la deuda española, forma parte del proceso. Eso, o es mi distimia típica y ya.

What is it you want? What is it you want to change?

No hay comentarios: