viernes, 5 de agosto de 2011

Bueno, vale, de acuerdo...

Estas son las visitas por países a Enlosuk.
¡Gracias a todos!
Eh, que se descuida uno un momento y ya le están insultando con razón. Bueno, pues voy a contar cosas.

El viernes fue un día de trabajo muy intenso. Comencé a trabajar a las 9h y estuve en el despacho hasta las 21h. Tremendo. Me gustaría haber avanzado más, pero ayer estaba un poco saturado y no pude apenas avanzar. Esto no significa que no avanzase, que sí, pero mi aturullamiento mental era importante. Así que fui pasito a pasito.

Por la noche ya estaba a punto de terminar el capítulo de método, pero venía un punto peliagudo y preferí dejarlo para el sábado. Enfrentarse al apartado "7. Análisis de datos" del método... me pareció mucho a las 21h., así que nada, nada...

Con los compañeros españoles estamos haciendo mucha terapia de doctorandos. Esto consiste en hablar de todas las renuncias que hemos tenido que hacer/hacemos/haremos para terminar la tesis, lo duro que es todo, el gran sentimiento de soledad que se tiene a lo largo del proceso, los vaivenes emocionales, lo arbitrario de determinadas decisiones... y así. A muchas cosas hay que hacer acto de fe. No se pueden discutir. Son normas o reglas no escritas. Y esto enlaza con la Niña de Shrek. Cuando algo la desconcierta dice "sí" o bien "bueno, vale, de acuerdo..." y sigue hablado. Aquí tenéis un ejemplo. Y aquí otro. A veces hay que hacer eso: Bueno, vale, de acuerdo... y seguir.

Que tienes que trabajar un fin de semana entero: bueno, vale, de acuerdo.
Que ahora hay que ampliar la muestra: bueno, vale de acuerdo.
Que esas pruebas estadísticas no eran, que son otras: bueno, vale, de acuerdo.
Que te falta un apartado en el capítulo: bueno, vale, de acuerdo.
Que te sobra la mitad de un capítulo: bueno, vale, de acuerdo.

Pues eso. 

Y aún así yo estoy disfrutando muuuuuuuuuuucho del proceso. Bueno, vale, de acuerdo.

4 comentarios:

Vicenç dijo...

se te está yendo la olla amigo.

Andra dijo...

...digamos que la niña de Shreck le ha abducido...

Anónimo dijo...

Adoptaré tu frase, aunque yo suelo usar el "sha, sha, sha", que es "Sólo hazlo, sólo hazlo, sólo hazlo.", y funciona, qué remedio..., y creo que a eso se le llama "proactividad".

Alba

Anónimo dijo...

¿Proactividad?... Bueno, vale, de acuerdo... ;-)

M.