jueves, 25 de agosto de 2011

Capítulo 6... a la mitad...

Mi mesa, esta mañana.
Un día de trabajo más. Hoy he llegado de nuevo a las 9.30h y he estado hasta las 20.30h. No me he quedado más tiempo porque me estaba empezando a aturullar. He visto que al capítulo le quedaba al menos una jornada más de trabajo, por lo que he preferido no alargar más esta y estar así más fresco mañana.

El capítulo tiene ya 25 páginas. Hoy he escrito 15 páginas. Estoy contento. Creo que debe estar al 50 o 60%, quizá más. No voy a hacer profecías sobre si mañana lo acabaré o no, porque si no lo acabo me desanimaré. Pero sí me gustaría que fuese de los últimos días de trabajo.

Mi set cafetero en el despacho.
Y no porque la tesis vaya a estar acabada. Estoy seguro de que aún le queda un buen tiempo de trabajo. Pero sí, al menos, tener unos días de descanso antes de volver al trabajo, aunque sean dos o tres.

Estoy en el punto este en que ya te tengo hasta un pelín de aversión al despacho. Pero allí es donde me cunde más el trabajo, porque en casa me distraigo más, y me conviene ir. Este fin de semana voy ya a limpiarlo de mis cosas y a despejarlo para dejarlo listo. También voy a empezar a recoger las cosas en el piso y a tomar decisiones sobre qué me llevo y qué dejo aquí. Para eso necesito también tiempo. Bueno, se hará lo que se pueda, supongo.

Desde el despacho tengo una vistas muy bonitas. He tenido suerte. Cuando necesito descansar y estirar las piernas me asomo a la ventana. Abajo hay parterres con césped y árboles. Allí suelen ir las gaviotas. Suelo observarlas en la distancia. Hace un tiempo descubrí que bailan. O eso creía yo. Resulta que, por lo visto, lo que hacen es golpear el suelo con las patas ya que así crean unas vibraciones que hacen salir a las lombrices de tierra!! Qué listas son. Así que cuando tienen hambre se van al césped y se ponen a pisotearlo rítmicamente. Es como un self-service para ellas. A todo esto, las lombrices deberían reflexionar sobre el tema, si se me permite decirlo. Aquí os pongo un video para que lo veais. Veréis que cada cierto tiempo se come una lombriz. Bueno, hasta mañana. Espero poder publicar buenas noticias en breve.

No hay comentarios: