miércoles, 10 de agosto de 2011

Diez

St. Marchar's Cathedral.
Hoy ha sido un día un poco rollo. He estado todo el día en casa pringado dictando entrevistas, que debo codificar de forma literal. Siendo generoso con la situación, lo mejor que puedo decir es que no es mi pasatiempo favorito. Si no fuese generoso diría que es un tostón insoportable. Pero al ser generoso...

Pues con eso estoy. Queda aún un poquito, así que mañana tendré que seguir. Hoy ya no podía más. He transcrito ya nueve entrevistas. Me quedan aún cinco por pasar. Pero estaba pensando en hacer un máximo de una o dos por día, aunque me lleve un poco más de tiempo. Es que si hago eso todo el día me entra pesadumbre. Y pesadumbre sí que no.

No he ido al despacho de la Universidad porque tenía que hacer ruido (dictar) y no quería molestar a mis compañeros. Pero es otro error. En casa se me hacen los días larguísimos. Prefiero ir al despacho, incluso aunque no haya nadie. Y si están mis compañeros aún más. Me distraigo un poco, pero lo prefiero. Es como si estuviese trabajando. Si me quedo en casa (y si no estoy en fase antisocial, que entonces no quiero ver a nadie) es como si estuviese castigado, o enfermo. Y me entra ansiedad.

Aquí lleva unos días con un tiempo terrible. Lloviendo casi todo el tiempo y con mucho frío. Hoy quería ir a buscar a mis compañeros para paseo, pero no había paseo posible bajo una tormenta, me temo. Así que me he quedado en casa.

My life as a turkey
Estoy aprovechando mi estancia aquí para ver muchos programas en la BBC. En el iPlayer puedes ver lo que quieras, aunque caducan al poco tiempo. Hoy he visto uno sobre un hombre que decidió criar pavos salvajes y tratar de entenderlos mejor. Se titula My life as a  turkey. Es un documental raro, raro. Pero muy bonito. Me ha parecido de lo más marciano que he visto en la tv en bastante tiempo, quitando Telecinco a cualquier hora. Y me ha gustado mucho. Los pavos y la vida... una metáfora rara de todo lo demás. Si podéis, vedlo.

Yolanda... ¿sigues por Chile? Jo, cómo están las cosas por ahí con el tema de la Educación, ¿no?

No hay comentarios: