lunes, 15 de agosto de 2011

Queda poquito para acabar el capítulo 5... Resultados...

High Street
Bueno, con poquito me refiero a... no sé. Al menos dos o tres días más, pero ya le veo el final. Llevo 41 páginas, pero ahora calculo que tendrá unas 60 páginas o así al terminarlo. Me ha costado mucho encontrar una estructura adecuada para la exposición de los resultados. Estaba claro que había que hacerlo siguiendo las preguntas y subpreguntas de investigación, pero dentro de cada subapartado el orden estaba menos claro. He buscado un par de trabajos de referencia y estoy siguiendo sus pautas. De todos modos, estoy convencido de que mi dirección de tesis retocará bien a fondo este capítulo, así que no pasa nada. Intentaré hacerlo lo mejor posible y mi dirección me echará una mano para terminar de darle forma.

Provost Skene's House, Aberdeen.
Hoy he dedicado unas horas a trabajar la estructura del capítulo y se ha quedado bastante bien, pero ya digo que habrá que retocarlo seguro. Como ayer hice un Michael Jackson (con somnífero en vez de con propofol) he dormido muy bien y aunque me he levantado a las 6.00 h ya estaba bien descansado. A las 8.00 ya estaba en el despacho. Hoy mi mente estaba clara y dispuesta así que me ha cundido mucho el trabajo y estoy muy contento. He terminado en el despacho a las 20.30 h. Hoy he trabajado 12.5 horas. No he salido de allí en todo el día. Calculo que hasta que me vuelva a España el ritmo será similar, y todavía más al no estar mis compañeros españoles (están con su familia haciendo turismo escocés).

Llevo días pensando en hacer una especie de lista de las cosas que más me gustan y que menos me gustan de Aberdeen (condición es que a nadie le siente mal, es sólo una opinión voyeurística sin fundamento):

Lo que más me gusta  de Aberdeen.
  1. Seaton Park y sus sendas.
  2. Brig O'Balgownie, y la zona de alrededor.
  3. La zona del campus, King's College.
  4. El jardín botánico de la Universidad.
  5. Que todo sea tan verde y fondoso.
  6. El olor de la mañana y su clima frío.
  7. Que hay muchos animales en la misma ciudad (cuervos, conejos, gaviotas, garzas, patos, ardillas...).
Lo que menos me gusta de Aberdeen
  1. La combinación terrible de: noche + alcohol + aberdonianos. Mala cosa.
  2. Lo sucias que están las calles de papeles y demás suciedad que tira la gente.
  3. El tipo de socialización que se establece: ligera y lejana, diplomática.
  4. El viento. Es terrible.
  5. El nacionalismo.
  6. Lo caro que es todo.
  7. El acento escocés.
Dicho lo cual... hasta mañana!!

No hay comentarios: