martes, 28 de junio de 2011

Brig o'Balgownie

Río Don a la altura de Brig o'Balgownie.
Hoy le he dado un nuevo tirón a la tesis. He decidido quedarme en casa y me ha ido bien. He avanzado bastante.

No obstante, esta forma de trabajo, tan centrada en acabar la tesis, es muy intensa y verdaderamente agotadora a nivel mental. A veces me gustaría tener otro trabajo que hacer, pero no es así. Así que... tengo que seguir. Bueno, cuando cambie de capítulo cambiará un poco la dinámica. En realidad lo bueno de cada capítulo de la tesis es que tiene una estructura y redacción diferentes, así que es como empezar algo nuevo, en cierto sentido.

Senda por la que he paseado en Brig o'Balgowny.
Esta tarde he ido a visitar las Hillhead Halls Residence para preguntar algunos datos que pueden interesar a mis compañeros españoles. Es probable que se alojen allí y me habían pedido ayuda para ver la zona y hacer unas preguntas. Así que he aprovechado que hoy SIIIIIIIIIIIIÍ ha salido el sol y me he ido a dar un largo paseo. Si pincháis sobre este enlace veréis el paseo que he dado. Coincide mi paseo con los pasos en el mapa. Además, en ese mapa se ve el campus de la universidad y el Seaton Park al que suelo ir a pasear. Este mapa lo ha elaborado la Universidad y la policía para recomendar a los estudiantes que no atraviesen el Seaton Park para ir al campus, especialmente al anochecer o a horas en que esté poco frecuentado. Recomiendan caminar por la Don Street.

Mirad qué jardín tan bonito.
En el mapa también podéis ver el jardín botánico de la Universidad, la St Marchar's Cathedral (que es donde está un pedacito de William Wallace, que lo hicieron carne picada por si acaso, y donde me dieron el susto las jóvenes errantes), y el río Don, del que os hablé un día. Es realmente bonito. Atraviesa el Seaton Park pero luego sigue hasta desembocar en el mar.

Loving memory.
Como os digo, he ido hasta la residencia y he recogido la información que necesitaba y como estaba allí y tengo esté espíritu de Tío Mac el Viajero que me imbuye, pues he decidido seguir hacia adelante, a ver a dónde llegaba. Y he llegado a Brig o'Balgownie. Resulta que es una zona en la que está un puente (que curiosamente se llama también Brig o'Balgownie) que es uno de los más antiguos de Reino Unido. Es del año 1320. Pues ha sido uno de los paseos más bonitos que he dado en mi vida. Qué zona tan bonita. Hay unas casas muy bonitas con unos jardines muy cuidados. Os he puesto una foto en esta entrada para que podáis ver un ejemplo.

He descubierto otra preciosa senda en Seaton Park.
Cuando he bajado a los pies del puente he encontrado una senda muy bonita que bordeaba el río Don y la he seguido. He encontrado algo que me ha emocionado mucho. Se ve que esa zona debía gustar mucho a un señor que falleció y habían plantado allí un árbol en recuerdo suyo. Para recordarlo también habían decorado el árbol y habían puesto esta inscripción. Una profesora de la Universidad ya me dijo que esto era muy común. Son "loving memories". Y suelen dejarse en lugares que tenían un significado importante para las personas en su vida. Me parece bonito. Os pongo la foto de lo que ponía. He borrado el nombre y la fecha de nacimiento porque no me gustaría molestar a nadie con la fotografía.

Después he vuelto sobre mis pasos y he entrado por un lugar diferente en el Seaton Park. Allí he descubierto una nueva senda por la que he paseado otro rato más hasta salir y he vuelto por St. Marchar's, bien atento a las jóvenes errantes. Ha sido uno de los paseos más agradables de mi vida. Os lo aseguro. Además, Escocia es una pasada a nivel de olores. Los paseos huelen muy bien. El aire es fresco y puro y cuando paseo por las sendas me encanta ir despacio y oler. No puedo describir bien a qué huele, pero me encanta. Sobre todo huele a un lugar lleno de vida y de naturaleza. Y eso me encanta. En el paseo hoy he visto patos silvestres y garzas!!

Os incluyo aquí un video para que veáis la zona del puente:

No hay comentarios: