lunes, 6 de junio de 2011

El jardín botánico y Seaton Park

KOD junto al cartel del edificio MacRobert
El domingo he ido a trabajar. Sí, ya sé que es domingo, pero el domingo es cuando menos gente va a trabajar a las universidades y cuando más tranquilo se está. Algunos domingos voy a trabajar. Aquí en Aberdeen también lo haré. Lo prefiero y después cogerme algún día libre entre semana.

Esta es mi mesa de trabajo aquí.
Esta es una vista amplia del despacho.
Esta mañana me he levantado muy temprano. Había pasado mala noche porque: a) me tomé una Coca Cola después de las 5 de la tarde y esto antecede siempre a noche toledana y b) porque tenía calor en la cama. La combinación de estos dos factores hace que odie la noche y esté deseando que amanezca ya de purititos desesperación y aburrimiento. Pues ha amanecido, he desayunado, me he duchado y me he ido bien temprano (a las 8) a la Facultad. Para entrar he utilizado la tarjeta de seguridad y la llave del despacho que me dieron. Estaba todo muy tranquilo. De vez en cuando oía alguna puerta, pero no había casi nadie. He hecho una foto al despacho para que veáis cómo es. Primero he hecho una foto a la mesa. Como véis hay dos ordenadores: el fijo es el de la Universidad de Aberdeen y el plateado portátil es el mío. Lo he traído para poder trabajar en el piso también. Luego me he dado cuenta de que menos mal que lo he traído porque los teclados ingleses no tienen ni ñ ni acentos, así que se hubiese liado una buena para escribir. Por otra parte, los programas científicos que tengo que utilizar (SPSS, Atlas.ti) los tengo instalados en el portátil.

En el despacho hay tres mesas de trabajo. De momento sólo está ocupada la mía. Me han dicho que en la mesa de la derecha hay una chica de Madrid en una situación similar a la mía, pero yo no he coincidido con ella ninguna vez. Fijaos en las vistas. En la fotografía no se ve muy bien, pero son muy amplias y bonitas.

Bueno, pues me he puesto a trabajar y me ha cundido un montón. He estado leyendo artículos de investigación para el capítulo 3 de la tesis, en el que deberé reflejar lo que se sabe de modo empírico hasta el momento sobre el tema de estudio. Estoy contento de lo que estoy avanzando. Esta semana ya me voy a poner a escribir. Lo que más me está costando es conseguir la tarjeta para tener préstamos de libros en la biblioteca. Tengo que tener la autorización del jefe del departamento y además tendré que pagar 15 libras por derechos de la biblioteca. Bueno. El caso es que los trámites ya llevan una semana, así que espero que no se retrasen mucho más. Creo que el martes estará ya todo solucionado.

Detalle del jardín botánico de la Universidad de Aberdeen.
Cuando se ha hecho el mediodía (la hora de comer, vaya) he vuelto a casa. Me he preparado la comida y he visto un documental sobre Jaume Vicens Vives. Estoy aprovechando estos días para ver documentales que normalmente no puedo ver a través de la web de RTVE. El de Vicens Vives me ha gustado mucho. Como la noche había sido toledana, me ha entrado sueño así que he descansado un rato en la cama.

 Cuando me he despertado, tenía muchas ganas de dar un paseo. Hoy ha vuelto a hacer un día muy frío y nublado. Pese a que yo veo gente con manga corta por la calle, yo iba con camiseta interior, bufanda y abrigo. Algunas personas me miran, pero juro que no me sobra una pieza. Yo también veo otras personas muy abrigadas. Bueno, pues he ido a ver el jardín botánico de la Universidad, que lo tenía reservado para ir un día con suficiente tiempo. Me ha encantado. Es realmente bonito. Quiero volver otra día que haya mejor luz para hacer mejores fotografías, pero ahí os dejo una.

El jardín botánico está a dos minutos andando de casa. Un poco más adelante, en la misma calle está la catedral de Saint Marchar, la de la fotografía de ayer (y la del susto!). Hoy, leyendo sobre ella, me he enterado que en sus muros está enterrado un trozo (porque lo despedazaron y lo repartieron por el país) de William Wallace, el famoso héroe escocés. Qué curioso.

Seaton Park está muy cerca de mi casa aquí.
Al final de esta misma calle está la entrada al Parque de Seaton. Este parque es verdaderamente gigantesco. ¡¡Es enorme!! Fijaos si es grande que lo atraviesea el río Don, cuyas partes dentro del parque están preparadas para el entramiento en piragua. He estado paseando por él. No había mucha gente, pero sí muchos cuervos. Es impresionante la cantidad que hay por aquí. Son animales muy curiosos y no se asustan de la gente (a no ser que les des motivos, claro). El paseo ha sido espectacular, escuchando a los pájaros cantar y el sonido del viento. Porque sol y lluvia tira que va, pero viento, madre mía el viento que hace aquí. ¡¡Todos los días hace viento!!, incluso cuando hace sol. Hoy no me ha dado tiempo de verlo todo porque es muy grande. Volveré otro día con más tiempo. Os adelanto que es precioso, espectacular. Pero como empezaba a llover, he preferido volver.

Como hoy me tocaba sacar la basura he ido a los contenedores a tirarla y para mi sorpresa me he encontrado unos archivadores de Ikea nuevos que me vendrán genial. Como los estudiantes jóvenes van terminando los exámenes se deshacen de muchas cosas para dejar libres sus habitaciones y volver a sus casas. Estoy encantado.

Y mañana empieza la semana, que tiene que ser muy productiva en términos de tesis!!

Así que.

2 comentarios:

A. dijo...

Una ñ en apuros es ALT+164. También se puede configurar el teclado en castellano, aunque parezca no tener ñ, desde el panel de control.

Tesco está bien. Bridget Jones compra allí.

Envidia de los paseos, se ve todo bonito.

Disfruta.

Ángeles Gómez dijo...

Dios mío, el ACER en los UK!!!! Espero que no te hayas dejado la factura en España, que seguro que te hace falta!!!!!