sábado, 11 de junio de 2011

El bloqueo, las compras, los paraguas y las faldas

Mi bodegón escocés
Ayer no escribí nada. La verdad es que ayer terminé el día muy cansado. Estuve en el despacho desde las 8.30 hasta las 19.30 hs. Conseguí avanzar bastante, pero creo que apareció el cansancio de todas las horas de toda la semana y hacia las 19 hs. comencé a aturdirme mucho. Llegué a ese punto extraño (y recurrente) en el que dudo de que sea capaz de acabar la tesis por la envergadura del trabajo. Me angustié un poco. Llevaba trabajando desde el domingo pasado sin parar, muchas horas al día.

Así que decidí que hoy sábado me lo tomaría libre, al menos la mañana. Es importante descansar y alejarte un poco para recuperar perspectiva y recobrar fuerzas. Así que hoy no he hecho nada de la tesis, me he ido de compras, he paseado, he hecho siesta y he visto la TV (en el ordenador). Me ha venido muy bien.

Esta mañana tenía que ir a comprar de cosas porque me hacían falta para la casa. La cosa es que cuando iba a salir estaba lloviendo, no mucho, pero lo suficiente para que en el Mediterráneo no salgas a la calle. He pensado no salir, pero luego me he recompuesto inmediatamente y he pensado que debía intentar un día de compras escocés, con lluvia y viento. Y a la calle que me he ido.

La relación de los escoceses con los paraguas es curiosa. ¡Casi nadie lleva paraguas! ¡Con lo que llueve aquí! Raro. Y cuando lo llevaba yo... pues me miran. No sé qué opinarán de los paraguas, pero no los utilizan mucho.

He estado dando un paseo con él, viendo tiendas y cotilleando cosas. Bien. He comido un algo por ahí y luego he venido a casa paseando. Al volver, había una boda en la Iglesia del campus de la Universidad, al lado de casa. Me he quedado un ratito mirando. Me encantaba ver a los hombres tan arreglados y con faldas (escocesas, claro). Estoy muy a favor. Me encanta. Se hace raro para un español, verlo, pero queda muy bien y estaban realmente elegantes, mucho mejor que las mujeres. Falda escocesa, sí, claramente.

He descansado un ratito en la cama y luego he estado trasteando por casa. Necesitaba pasar un día así. Estoy nuevo y dispuesto mañana a reincorporarme a la tesis. A ver si supero el bloqueo del viernes.

He pensado en hacer un bodegón con algunos dípticos que me han dado en la calle y cosas que estoy utilizando bastante aquí.

Sigue lloviendo.

2 comentarios:

Vicenç dijo...

Ves que bien estaría yo con mi falda escocesa.

Marcos dijo...

Dale al torno, Perico!!