domingo, 19 de junio de 2011

Sábado irlandés

Me encanta esta zona del campus.
Ayer fue un día tranquilo. Me lo tomé libre así que no hice nada de la tesis. Realmente me levanté con el ánimo de trabajar un poco, pero luego pensé que mejor descansaba un día, así que me dediqué a hacer pequeñas cosas en la casa, ver tv, publicar fotos en flickr, cocinar y descansar, básicamente.

Ayer hizo un tiempo horrible y estuvo lloviendo todo el día. Por la tarde habíamos quedado mi compañera española y yo para ir al cine y luego ir a cenar.

Fuimos a un cine cerca de la Union St. que tienen películas independientes. Como no sabíamos bien cuál elegir... elegimos al azar y decidimos ver una película llamada Patagonia. Resultó tratar sobre las colonias de emigrantes galeses en Patagonia, aunque básicamente trataba de relaciones humanas. Nos gustó mucho a los dos y pensamos que habíamos elegido muy bien.

Esta es la película que vimos.
Después decidimos ir a cenar a un restaurante-pub irlandés, muy agradable. Ella se pidió unos pasteles de pescado y yo una ensalada de pollo, bacon y patata. Luego nos pedimos unos postres que estaban realmente exquisitos. El mío era un pastel de manzana con natillas calientes por encima. Y el suyo un pastel de queso con helado de vainilla. Todo casero y riquísimo, de verdad.

Cuando llegamos eran las 20h, pero ya nadie cenaba. Aquí se cena muy temprano así que para un español siempre existe la sensación de estar llegando muy tarde a todo (aunque para nosotros sea muy temprano para todo). Al cabo de un rato (a las 21 h. y algo) empezó a tocar música un grupo (bueno, eran dos: guitarra-voz y violín) de música irlandesa y fue realmente agradable escucharles. La gente cantaba y aplaudía. Y bebían litros de cerveza.

Con mi compañera española estuvimos charlando de mil temas. Me gusta mucho hablar con ella. La echaré mucho de menos cuando se vaya.

En fin. A las 22 h. y algo nos retiramos. A las 23 h. llegué a casa y aún no había anochecido del todo. Fue un día muy agradable.

Y ahora ya estoy en el despacho de la Universidad, con la mesa llena de documentación para la tesis. Así que sigo.

No hay comentarios: