martes, 14 de junio de 2011

Los gnomos y un Michael Jackson

Flor.
Hoy he llegado a trabajar al despacho a las 8.30 y he estado hasta las 17.30 horas. Esta noche no he dormido muy bien. La verdad es que me está pasando algo raro con los horarios. Me cuesta mucho despertarme por las mañanas y más aún dormirme por las noches, así que estoy durmiendo menos horas de las que debería. Eso hace que esté más cansado de lo normal y todo así se hace un poco más cuesta arriba, supongo.

De todos modos, estoy muy contento porque estoy avanzando a muy buen ritmo con el capítulo 2 y calculo que voy ya por el 60% del total del capítulo, así que espero cumplir mi objetivo de que esté acabado este fin de semana. Trabajo mucho cada día para cumplirlo. A ver.

Hoy ha llegado desde el trabajo en la Universidad en España un problema. Desde que estoy aquí han llegado varios. Así que me ha tocado invertir un buen rato en gestionar una solución, que a distancia tiene su miga, la verdad. Director de tal, Vicerrectorado de tal, Decanato de tal, profesor x... y alea jacta est. Impertérrito espero.

Hoy he notado mucho ese cúmulo de sueño atrasado, así que aunque quería quedarme un poco más he marchado a las 17.30 h. He venido dejar los bártulos a casa, pero en seguida he salido de nuevo para ir a dar un paseo. Hoy ha hecho buen día aquí, así que hay que aprovechar.
Gnomos de jardín.

Al día siguiente de llegar aquí fui a dar un paseo sin rumbo y fui a dar con un fenómeno que me interesa mucho. Este fenómeno es el de los gnomos de jardín.

En un barrio cercano a la universidad, lleno de plantas bajas con jardín delantero hay una pandemia: los gnomos de jardín!!!

Esto me hizo mucha gracia porque es muy exagerado. Una cosa es poner una figurita o dos, y otra es poner un jardín con título y todo. Fijaos en la fotografía (si pulsáis sobre ella se amplía). Muy fuerte.

¡El jardín de gnomos del vecino!
Pero lo que es más fuerte todavía es que el vecino de al lado se ha impregnado de este jolgorio de exuberancia gnomil y... lo ha mejorado!!! En este jardín las figuritas ya están atiborradas, rozando el hacinamiento.

Me interesa mucho cuál podría ser el desencadenante del proceso de escalada en la gnomificación de un jardín. Alguien debería investigar esto inmediatamente. Estoy viendo la portada de la revista Science, la veo. Es que la veo.


¡Es pandemia!
Pero es que por lo visto es contagioso!!! Fijaos, el vecino de enfrente... ha empezado su propio proceso de gnomificación!!! Alguien debería tomar cartas en este asunto. Si alguien no lo para a tiempo un tumulto de hieráticos gnomos superpoblará los céspedes escoceses.

Que no quede por mí de haber avisado. Yo lo advertí.

Y ahora, como estoy cansadísimo, voy a hacer un Michael Jackson. Como no tengo propofol, me voy a enfundar un somnífero potente, una caja de los cuales en mi germana previsión me traje de España.

Y que sea lo que dios quiera.

2 comentarios:

Vicenç dijo...

drogadicto.

Anónimo dijo...

Te comprendo, a veces es necesario; la tensión no nos deja ni dormir ni descansar. En este momento que te leo ,y antes de leer este post tuyo, había pensado ir a tomarme una capsula de valeriana, melisa y pasiflora, a ver si así bajo un poco el nivel de estrés y puedo concentrarme para poder redactar, o leer, o lo que me sea posible...

Gracias por compartir tu experiencia.

Alba