jueves, 9 de junio de 2011

El correo, la noticia, el plan y la lluvia

La entrada a mi piso, con sus montones de hojas a los lados.
Hoy ha sido un día muy productivo.

La mañana ha empezado con la recepción en mi buzón de un correo por el que se me pedía colaborar en un proyecto de investigación e innovación como asesor. Por supuesto, he dicho que sí y me ha alegrado muchísimo que hayan pensado en nosotros para esto.

Después he recibido otra buena noticia del trabajo.

Y además, me ha cundido mucho en el trabajo con la tesis. Hoy he preparado un plan para la redacción de todos los capítulos. Para ser efectivo es importante establecer inicio y fin para cada tarea. Y así lo he hecho. Tengo un tiempo máximo para cumplir cada tarea. Ya tengo el material, ya tengo las ideas, tengo la estructura... así que sólo queda ir cerrando capítulos. Si cumplo todos los plazos (¡¡que lo haré!!), hacia finales de julio estará acabada.

Hoy he estado trabajando desde las 10 hasta las 20.30 horas, así que no he hecho otra cosa. Todo el día con la tesis. Pero no me siento mal. Al revés, me siento muy feliz de poder disponer de este tiempo para hacerlo. Creo que para poder avanzar en la tesis realmente necesitas periodos de trabajo largos, sin interrupciones o no avanzas lo suficiente. Así que no es tanto un capricho como una necesidad.

Además, hoy ha llovido aquí prácticamente durante todo el día, así que veía llover desde mi mesa y como estaba bien, calentito, pues tampoco echaba de menos salir o hacer nada.

Y mañana ya es viernes. Jo, esta semana se me ha pasado volando. Me da un poco de susto lo rápido que pasa el tiempo. No puede correr, que no me dará tiempo!!

No hay comentarios: