miércoles, 1 de junio de 2011

Mi primer día de trabajo

Meston Walk es la calle donde vivo.
 Hoy miércoles 1 de junio ha sido el primer día en el que me he podido sentar a trabajar realmente. Me he levantado muy temprano y me he preparado un buen desayuno. Después me he duchado y he ido directo a la Facultad.

Una de las cosas más curiosas de aquí es lo diferente que visten las personas entre ellos. Y no me refiero al estilo sino a la temporada de la ropa que llevan. Hay gente que viste de primavera, hay gente que viste de verano, y gente que viste de invierno. Pero todo esto con el mismo día y la misma temperatura, lo cual es bastante extraño. Desde luego, aquí el verano es más un concepto que una realidad. Yo por ahora visto con camiseta interior y abrigo. Hoy incluso he usado la bufanda.

El tiempo aquí es realmente impredecible, al menos para mí. En un mismo día puede hacer viento, sol, lluvia, nublarse, hacer sol, y llover... el mismo día!!!! Curiosamente, yo no he visto a nadie aún con un paraguas en la mano. Soy el único que lo lleva.

En el despacho he estado trabajando durante siete horas. Me ha cundido muchísimo, pero hoy aún no tocaba tesis porque me tocaba cerrar bastantes temas que aún quedaban pendientes de mi docencia en la Universidad en la que soy profesor. De todos modos estoy contento, porque he trabajado mucho.

Por la tarde he ido a dar un paseo hasta el centro de la ciudad, ya que aún no había estado. Todavía no tengo una idea formada sobre la ciudad, así que no voy a opinar. Quiero conocerla mejor. Me he llamado mucho la atención lo bonitos que son los cementerios aquí y el hecho de que se encuentren dentro de la ciudad. Los cementerios antiguos tienen lápidas verticales con inscripciones muy largas. Quiero intentar dar un paseo por alguno de ellos.

Los estudiantes jóvenes de la residencia están celebrando que han terminado los exámenes, me temo. Menos mal que he traído tapones para los oídos. Siempre duermo con ellos. Y eso es lo que pienso hacer ahora mismo.

No hay comentarios: