miércoles, 29 de junio de 2011

Jardines de gnomos en las ventanas

Jardín de gnomos en ventana.
Esta era la otra ventana
de la casa.
Paseando me he dado cuenta de que cuando las casas no tienen jardín y el habitante ha sido infectado por la pandemia de los jardines de gnomos... ¡utilizan las ventanas! Si pulsáis sobre las fotografías podréis verlas en mayor tamaño.

Muy fuerte. Yo lo primero que pensé al ver eso fue... "buf, qué trabajazo luego para limpiar, retirando uno a uno". Yo ya sólo por eso no lo haría. Pero luego me he dado cuenta de que aquí lo de limpiar los cristales es algo que ni siquiera se considera. Es inútil porque llueve casi todos los días, así que las dejan evolucionar. He visto algunas que deben tener suciedad australopiteca, como la que había bajo mi cama.

También los pintan.
Además, he visto que cuando no quieren poner figuritas también las dibujan. Es chulo, ¿no?

Además, se nota que en Escocia se valora mucho la naturaleza y que la gente tiene un verdadero amor por sus jardines. Hace unas semanas me contaron que aquí la gente por las tardes aquí suele cuidar su jardín, que a la gente le gusta quedarse en casa y cuidar de sus plantas. También me contaron que se relacionan mucho con sus vecinos y que suelen quedar para beber. Literal. Se alcoholizan juntos, como en España en los bares, pero en las casas.Bueno, aunque aquí los pubs están llenos también, no os creáis. ¡Y a horas mucho más tempranas que en España!

En marzo vi una película llamada Another Year del director Mike Leigh que reflejaba bien eso. Por cierto, me encantó esa película y la recomiendo.

Hoy le he dado otro buen tirón a la tesis. Mañana volveré a ir al despacho. Llevo dos días trabajando en casa. Lo necesitaba.

No hay comentarios: