lunes, 6 de junio de 2011

La compañera española y Tesco Express

Casa en High Street
Hoy he ido a trabajar a las 8 de la mañana. Al llegar me he encontrado en el despacho a una profesora de una universidad española que también está haciendo una estancia de investigación. Ha sido un verdadero placer poder hablar castellano fluido con otra persona.

Nos hemos estado contando un poco qué hacemos aquí y cómo nos va. También hemos hablado largo y tendido de las luces y las sombras de trabajar en la universidad en España. Me ha parecido una mujer muy agradable y en muchas cosas parecemos tener puntos de vista similares. Ella se va a finales de junio, el 22, creo recordar. Habrá estado un mes.

Como hemos hablado bastante, he perdido un poco de tiempo, pero ella tiene muchas reuniones así que entraba y salía del despacho a menudo. De todos modos, valía la pena charlar porque ha sido muy interesante y agradable y siempre está bien conocer gente nueva. Esta mañana he avanzado bastante en la lectura y búsqueda de nuevos artículos de investigación. Voy a hacer una segunda búsqueda mañana y a partir de ahí creo que tendré suficiente información como para escribir el capítulo 3 de la tesis. No quiero que avance mucho más esta semana sin ponerme ya a escribir cosas.

A las 14.30 horas me he venido a comer y después he descansado un rato. Aquí la gente no para para comer. Suelen comer un sandwich o algo muy rápido en unos 10 minutos y luego siguen trabajando. Eso es un poco estresante, pero estoy valorando el hacer lo mismo y empalmar en la universidad hasta las 16 o 17 horas, para aprovechar más los días. Esta semana, de repente, me ha entrado el miedo de que no me dé tiempo de acabar todo y me he agobiado un poco. Quiero aprovechar al máximo el tiempo.

Luego tenía que bajar al centro a mirar unas cosas que me hacían falta, así que he dado un paseo hasta allí. A la vuelta he pensado en explorar otros supermercados, por recomendación de A., pero también porque al llegar me dijeron que los más cercanos eran un Spar y un Tesco express. Así que he dejado lo que había comprado en casa y me he ido al Tesco. ¡Qué diferencia de precios con el Spar! Es infinitamente más barato. Muchísimo. En algunas cosas he visto hasta 1 y 2 libras de diferencia, en un solo producto!! Además, tiene más variedad de productos. Creo que iré a comprar ahí habitualmente. El ahorro es importante. Me he traído tres bolsas repletas de cosas por 20.95 libras, lo cual es más que razonable. Hay cosas que están casi a precio español, pero aquí es todo un poco más caro.

Mañana espero que me den ya la tarjeta para poder pedir prestados libros de la biblioteca y poder acceder a las revistas online de la universidad. Ha tardado un poco, pero he ido avanzando otras cosas, así que tampoco he perdido el tiempo.

Y no mucho más. Quizás habrá días bastante rutinarios a partir de que ya esté más establecido y conozca bastante la zona y esté más centrado en el trabajo. Por cierto, he descubierto un nuevo camino que parece prometedor para un paseo largo. A ver si mañana...

No hay comentarios: