jueves, 2 de junio de 2011

El sol y los paseos

Esta es King's street. Es la calle que conecta la Universidad
con el centro comercial de la ciudad. Es muy larga y la paseo
hasta llegar al centro.
Hoy ha sido mi segundo día de trabajo. A las 8:30 ya estaba en mi mesa, preparado para darle un tirón a la tesis. He estado leyendo artículos de investigación y he encontrado información muy interesante que incluiré en el texto final de la tesis. Hoy, y según las previsiones mañana, ha salido un sol precioso. Estaba azul y apenas había nubes. Incluso hacía una muy buena temperatura. Ayer iba con abrigo, camiseta interior y bufanda, y hoy me sobraba la chaqueta. Así de imprevisible es todo. Cuando hace sol la gente se tira literalmente a las calles. Les encanta el sol. Puedo decir que soy la única persona a la que he visto desde que llegué a Escocia con gafas de sol, cosa que no entiendo muy bien. Es como el misterio del paraguas. Llueve mucho pero nadie lo lleva.

Cuando he terminado el trabajo en la facultad he ido a comprar algo de comida a mi Spar de cabecera. Yo lo veo todo carisisísimo. Una Coca Cola light (Diet Coke, aquí) de dos litros me costó como 2.50 euros. Una barbaridad. Hoy, por alguna extraña razón, me encontraba muy cansado y no tenía ganas de salir a pasear, así que después de comer me he quedado en casa haciendo cosas. Me acordaba de la canción de los Smiths... "spending warm summer days indoors...".

De todos modos, pasear por la calle me resulta de momento una actividad un poco estresante. Se me hace muy extraño que los coches circulen en sentido contrario. Cuando paseo por la calle tiendo a actuar como si estuviese en España. De momento, ya me he llevado un par de sustos al cruzar la calle. Tengo que ir muy concentrado para no despistarme, y me supone un esfuerzo tan grande que llega a dolerme la cabeza. Aparentemente, en cada esquina de cada calle me espera la muerte..

Hay dos cosas que me llaman también la atención. La primera es que las calles están más sucias de lo que esperaba. En el suelo suele haber papeles, botellas y algunas latas, con los que la gente parece convivir sin problemas. La segunda cosa es que desde que he llgado apenas he visto animales. Creo que habré visto 2 o 3 perros y ningún gato. Lo que sí que he descubierto paseando por King's Street es el Cat's Protection de Aberdeen. Es una ONG que se dedica a proteger a los gatos. Tienen un local-rastrillo cerca del centro de la ciudad y un logotipo muy chulo. Estoy seguro de que a Richey le encantaría. Él está muy a favor de la protección de los gatos. Se decanta, claramente.

He descubierto que en la Universidad hay un jardín botánico. Quiero aprovechar un paseo e ir a verlo.

Estoy haciendo fotografías que iré colgando en flickr para que las veáis. Y no mucho más de momento. Voy a cenar.

1 comentario:

Ángeles Gómez dijo...

¡Es el Ritchie! (yo lo escribo así)