domingo, 12 de junio de 2011

La playa

Playa de Aberdeen.
Esta mañana de domingo me he levantado a las 6 de la mañana, como siempre. Esta noche he dormido bastante bien. He desayunado, me he duchado y me he ido en seguida al despacho de la Facultad.

Allí estaba todo vacío y en silencio. No creo que hubiese nadie. Hoy hacía un día mejor que el de ayer porque ha salido el sol, y supongo que la gente aprovecha para disfrutar del día con su familia.

Al llegar he armado el chiringuito de cada vez, con el portátil y 1000 papelotes por todas partes y me he puesto a escribir. Tengo muchas ganas de cerrar ya el capítulo de marco teórico porque tengo información suficiente para hacerlo y quiero intentar que el viernes esté ya acabado, al menos el primer borrador. Si avanzo al nivel de hoy creo que lo conseguiré. Hoy he escrito 10 o 12 páginas de un tirón en un formato que espero que sea ya casi el final. Calculo que el capítulo 2 (marco teórico) tendrá alrededor de 60 o 70 páginas. Quiero centrarme bien esta semana y avanzar. A finales de semana, si todo marcha bien, le enviaré el borrador a mi dirección de tesis para que me dé indicaciones.

Playa de Aberdeen.
Para el capítulo 3 ya tengo también todo el material, así que tras el dos me pondré en seguida con el 3, que espero estar escribiendo ya para el fin de semana.

He bajado al supermercado a comprar un sandwich y he comido rápido para seguir. Lo bueno de aquí es que, aunque en un horario algo reducido, todo está abierto en domingo. He estado trabajando por la tarde, pero hacia las 17 hs. me he empezado a sobrecargar y he decidido parar para aprovechar el resto de la tarde y dar un paseo.

Hasta ahora no había dado un paseo por la playa de Aberdeen, aunque había visto fotos en un blog antes de venir. En realidad la playa está cerca de mi residencia (15 o 20 minutos andando), pero está aún más cerca del centro de la ciudad (10 minutos andando). Así que he cogido la cámara y me he ido para allá. Es un paseo bonito. Pero hoy hacía un aire realmente frío. El sol no calentaba nada. Y Además hacía viento. El viento de aquí me trastorna la cabeza y me llega a doler.

He descubierto que cerca de la playa hay unos cines, pero la cartelera era de echarse a llorar de mala. Pero además he descubierto que hay una zona comercial con un montón de cosas y estaba un supermercado muy grande abierto (tipo Carrefour), así que he entrado y ¡al fin he encontrado Cola Cao! Bueno, en realidad es Nesquik, pero para el caso me vale. No conseguía en ningún sitio. Lo que aquí hay 700.000 tipos es de cereales. Hay un pasillo entero. Pero cacao soluble, nada. Drama total, claro. Pero ya lo he encontrado. Lo venden en unos envases de 300 gramos, como si fuese una esencia de algo. ¡En España que venden el Cola Cao a cubos! En fin...

Pues si llega habrá que ir, supongo.
Sin apenas darme cuenta he andado y andado y ya volviendo he visto este cartel: PhD Pizza. PhD en inglés se utiliza para denominar el título de Doctor/a. Se ve que aquí hay pizzerías para doctores, o algo. Qué sofisticación académica.

Cuando he mirado el reloj, llegando ya a casa, me he dado cuenta de que llevaba dos horas y media de paseo. Me despeja mucho pasear, pero la verdad que hay días que llego a casa molido, sobre todo me doy cuenta cuando me enfrío, que me sale el cansancio. Pero es bueno, me sirve para compensar tantas horas sentado en el despacho.

No hay comentarios: