sábado, 25 de junio de 2011

The Northern Lights of Old Aberdeen

Cada mañana paso por aquí.
Tesis. Tesis. Tesis. Tesis...

Capítulo 2 llegando al final... pero aún no. Queda un poquito, pero ya veo el final. Hoy no he hecho más que tesis. Avanzo en la escritura entre 5 y 10 páginas por día, lo cual no es un mal ritmo. A veces me gustaría que fuesen más, pero pocas veces he escrito más de 12 o 13 páginas en un día. Y cuando acelero es fácil luego tener que recortar bastante material. La máxima esta de "la tesis debe tener amplitud pero también cierta profundidad" es un poco complicada. Mídela y verás. De lo que empiezo a tener miedo es del bolígrafo rojo de mi dirección, que lo siento ya sobre mi hombro derecho, expectante, sincero, pleno de tinta roja goteante...

Además, hoy han contactado conmigo para decirme que es probable que vengan dos compañeros de doctorado dentro de unos días para realizar una estancia también. Aún no es seguro, pero casi.

Estaba yo estos días potroso de pensar que se me había escapado Morrissey de Escocia, pero el Dios de los futuros doctores ha sido misericordioso y resulta que la BBC emite el Festival de Glastonbury online y he podido ver (casi entero) el concierto del Sr. Steven Patrick Morrissey, que ha estado fantástico. Sus nuevas canciones suenan muy bien. Y, de regalo, los conciertos de The Wombats (fantásticos!), Biffy Clyro (una banda escocesa que tiene mucho éxito en UK y que han estado soberbios!), The Vaccines (bieeen) y U2 (que han hecho un megahit tras otro, pero que como banda hay discos que yo no habría publicado). Un gustazo la verdad. Igual desde fuera de Reino Unido no se puede ver la BBC online, pero aquí van a dar varios festivales este verano (Reading, T in the Park), así que espero poder verlos. Me gustaría mucho poder ver a Idlewild, otra banda escocesa que me gusta mucho desde hace mucho tiempo (los escucho desde 1998). Resulta que actúan este verano en el Seaton Park (donde paseé ayer), al lado de casa; pero es dentro del Northern Lights Festival y... buf... sólo me gustaría verlos a ellos.

Las Northern Lights es como llaman aquí a las luces de la aurora boreal, que por lo visto pueden verse en las zonas del Norte de Escocia de octubre a marzo (desde Aberdeen también). También es una canción tradicional escocesa: Northern Lights of Old Aberdeen (Old Aberdeen es la zona del campus y donde yo estoy alojado). Aquí os dejo un vídeo (no es mío ni lo he colgado yo) con la canción y un montón de fotografías de Aberdeen. Después de escuchar la canción un par de veces... sigo prefiriendo a Idlewild.

2 comentarios:

Doctoranda dijo...

Woww, ¿y cómo es que avanzas-escribes tanto? ¿Cómo le haces? En serio, comparte por favor tu método. ¿Vas tomando notas mientras lees teoría, ensayos, etc. y después integras todo? A mi me cuesta mucho parir media, una página por día. Siempre estoy pensando en eso que señalas de que debe tener profundidad y en no dar un paso sin la cita de algún teórico que apoye mis ideas, así es que, me tardo, me tardo mucho en escribir un folio. Mi tesis es sobre literatura.

Qué buen que pudiste ver lo que querías por la BBC.

Saludos,

Alba

Anónimo dijo...

No es un método complicado. Voy a preparar una entrada y lo compartiré con todos. Hoy o mañana, quizás.

Un saludo,