lunes, 27 de junio de 2011

Cincuenta horas más

"Últimamente te huele el aliento a pescado, querida".
Cincuenta horas es lo que le he dedicado esta semana a la tesis. Cincuenta horas efectivas, sentado, consultando documentación, leyendo, estudiando, escribiendo.

Hoy domingo (aunque cuando escribo esto ya es lunes) he ido al despacho a las 10 de la mañana y he estado allí hasta las 20.30 horas. Un poco largo, pero estaba inspirado y me salían las cosas, así que me he quedado un poco más. He conseguido escribir nueve páginas más y ya sólo me quedan dos apartados del capítulo 2. Uno de ellos es largo, pero lo tengo medio escrito porque lo empecé en España, así que aunque con bastante retraso espero esta semana ya terminar el dichoso capítulo. El siguiente lo tengo más o menos armado en mi cabeza, pero le he de dar un par de vueltas a la estructura para simplificarlo al máximo. Ocupará unas 30 páginas, espero.

Estando aquí me he dado cuenta de que sin este lapso de tres meses para poder terminar el trabajo de la tesis jamás la hubiese acabado. ¿De dónde me saco yo cincuenta horas a las semana para hacer este trabajo? Y aún y con todo este trabajo los avances no son espectaculares en absoluto. Todo va muy lento y aún queda mucho trabajo. Avanzar cada día me da ánimos, pero creo que aún tengo más por delante que lo que ya he dejado atrás. De todos modos, trabajo ilusionado y con muchas ganas para terminarla lo antes posible. Sinceramente, a estas alturas la tesis es más un estorbo que otra cosa. Quiero acabarla, defenderla y empezar un camino nuevo.

Me gusta mirar esta casa al pasar.
El otro día una profesora de aquí decía que tenía muchas ganas (está a punto de doctorarse) de que cuando le preguntaran "Miss or Mrs?" (la forma cortés de preguntar si es señora o señorita aquí) ella pudiese responder "No, it's Doctor, actually". Sin embargo, la gente española que conozco apenas utiliza su título de doctor para nada. Ni siquiera en su tratamiento para comprar los billetes de avión.

¡¡Y sin embargo la cantidad inmensa de médicos que lo utilizan sin serlo!! Ser médico no te convierte en doctor automáticamente, pero mucha gente no cae en la cuenta.

Llevo dos días sin dirigir palabra alguna con nadie, así que empiezo a imaginar diálogos entre los pájaros.

Si alguien sabe algo de inglés y quiere probar cuál sería su comprensión del escocés hablado le animo a escuchar esta canción del grupo escocés Glasvegas (de Glasgow). Sin buscar la letra y escuchando bien... ¿qué entendéis? Pues eso. Por cierto, Glasvegas es un grupazo que recomiendo.

No hay comentarios: