miércoles, 22 de junio de 2011

¿Cuántas palabras son eso?

Las tesis españolas son más extensas.
Ayer hablando con esta profesora nativa comentábamos cómo me iba en la escritura de la tesis y que cuándo quería terminarla. Le hablé del capítulo 2 y de que pensaba que se quedaría en unas 100 páginas y que la tesis tendría 6 capítulos y unas 400-500 páginas. Ella me preguntó si ese capítulo tendría secciones y le dije que sí, claro. Le dije que me gustaban mucho más las tesis anglosajonas que había leído porque eran mucho más concretas. Ella me comentó que a ellos les ponen un tope de palabras que no pueden superar (el número exacto lo he olvidado, pero no eran muchas). Cuando le dije 500 páginas lo primero que me dijo fue: ¿cuántas palabras son eso? Qué sé yo. Un currazo, señora.

También en el almuerzo comentaban varios profesores que aquí tienen muchos problemas para convencer a sus alumnos de que vayan a otro países a hacer estancias o a estudiar. Dicen que son muy perezosos y que quieren hacer cero esfuerzo para aprender otro idioma, lo cual no facilita, claro. De hecho, solicitaron ayuda para hacer un pequeño seminario por parte de profesores españoles para motivarles.

Sigo con el capítulo 2. Estaré avanzando, supongo, pero no le veo fin.

Hoy ha seguido lloviendo todo el día. Por la tarde ha parado y me he tirado a la calle a dar un paseo sin rumbo. Me llevo el mp3. Últimamente escucho mucho a Los Planetas y su disco Principios básicos de Astronomía. Escocia y Los Planetas pegan, no sé porqué. He ido todo lo lejos que he podido y luego me he dado la vuelta. Se espera lluvia o nubes el resto de la semana. Aprovecharé las pausas en la lluvia para caminar. Necesito mucho caminar. Voy mirando todo y fijándome en los detalles. Me apasiona. Por eso veo conejos, claro. La última vez que vi una ardilla había unos chicos al lado y no le hacían ni caso, ni se fijaron. Y yo estaba en mi Dug Style squirrel attitude. En fin. Diversidad, será la diversidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tutora y otras profesoras del departamento me han dicho que ya nadie lee tesis de mil folios, que se agradece que no sean más de trecientos... Dos compañeros míos se titularon ya y sus tesis no rebasaban las 400 páginas con todo y bibliografía y anexos.

Así las cosas, estoy de acuerdo con las tesis anglosajonas.

¡Ánimo!, que esta semana terminas este capítulo tan pesado.

Alba

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, Alba. De verdad que los ánimos se necesitan.

Espero que tu trabajo esté también avanzando a buen ritmo.

Un abrazo,

Marcos

Anónimo dijo...

Me mola tu blog. Te sigo

Anónimo dijo...

Jajajajaja... bueno, gracias!

Marcos

Ángeles Gómez dijo...

Para ver conecos hay que fijarse!!! Buen corolario. Ten cuidado no te engorde mucho la tesis, que luego es un mamotreto!!! Ánimo!!!!!

Anónimo dijo...

En eso estoy, Antx. Un poco de mamotreto sí que será. Es que en Ciencias Sociales en España... se espera un poquito eso también.

Tiene que llegar un día que no se acepten trabajos de más de 200 páginas. Si el trabajo está bien hecho, sería más que suficiente, la verdad.

Gracias por estar ahí. Tengo vuestro reloj en la cocina y preparo las comidas mirándolo. Lo de "London" en Escocia no pega nada!

Abrazote,

M.

Vicenç dijo...

Un currazo señora!!!! jejejej como te he visualizado ahí.
No me extraña que escuches a los planetas en escocia, algo depresivo tiene que ser el país por lo que cuentas.

Anónimo dijo...

Supongo que al común de los mortales le deprimiría, pero a mí no, al revés. Me activa un montón. Me encanta que sea junio y haga frío. Pasear en junio con mi tres cuartos y una bufanda... qué gusto!!

En España estaría derritiéndome y sollozando esperando a que se haga de noche. Deja, deja... De depresión nada!

M.

PoderPhD dijo...

Yo también te sigo.

Anónimo dijo...

Gracias, PoderPhd. Por cierto, entro de vez en cuando en tu blog. ¿Cómo te va a ti? ¿Has empezado la tesis?

M.