miércoles, 15 de junio de 2011

Repensando el trabajo, Morrissey

Morrissey está de gira por Escocia.
Hoy no ha sido un buen día en absoluto. De hecho, ha sido un día insoportable. Ya lo notaba al despertar.

He ido al despacho, pero mi mente no estaba nada despejada, pese a haber dormido mucho y bien (gracias al somnífero). La forma de trabajo en la tesis de este modo es muy intensa y no dispongo de tareas periféricas o adicionales que me permitan variar o despejarme. Esto hace que me vaya saturando progresivamente y esté tan cerca y tan centrado que pierda la perspectiva.

Hoy estaba avanzando el trabajo pero estaba nervioso, inquieto y falto de motivación. Además, me ha tocado lidiar con los problemas de la universidad de allí, buena parte de los cuales pertenecen a la categoría de algarada de patio de colegio. En realidad la universidad española es un lugar muy complicado en el que trabajar. Entonces me he parado y he pensado: "¿por qué tanto esfuerzo y sacrificios para trabajar en un lugar así?" Así que supongo que mi día había acabado en ese momento. Me sentía solo, vacío y desmotivado. Así que he recogido todo y me he venido a casa. He comido algo y me he ido a la cama, que hasta donde yo tengo conocimiento es el único modo socialmente aceptado de morir por un rato. Me he despertado aturdido a las 7. Y en el correo estaba el paso dos de la asonada. Así que he sentido un asco profundo y heme aquí que me hallo.

Lo mejor del día es que he leído en el New Musical Express (NME) que Morrissey ya ha terminado su nuevo disco y que ha filtrado tres canciones que ha cantado en la Radio 2 de la BBC inglesa (el equivalente a la RTVE española).Así que estoy contento por eso. Además, Morrissey está de gira por Reino Unido, y de hecho estos días está por Escocia, pero ningún concierto me queda suficientemente cerca (o bien debería decir que no tengo un coche suficientemente disponible cerca) así que no creo que vaya a verle. En la gira del próximo disco quizá.

Una cosa que me está desgastando mucho del trabajo en la tesis es dedicarle tantas horas y estar tanto tiempo en el despacho en la universidad. Esto me ha llevado a comer mal (sandwiches) y a no descansar lo suficiente. He pensado en imponerme un horario fijo: de 8 a 15 horas, improrrogable, y dedicar las tardes a cualquier otra cosa, como pasear o ir al cine o visitar museos o hacer siesta. Incluso he pensado en quedarme algunos días en el piso y trabajar aquí, en pijama y sin socializar. Creo que es importante que venga a comer a casa y que levante el pie del acelerador.

Hoy tengo una cierta sensación, punzantemente desagradable, de estar atrapado

2 comentarios:

Andra dijo...

Ay esa sensación de ahogo... parece que atenaza el estómago y te deja sin poder casi respirar.. la he sentido, sobre todo la primera semana, pero he tenido que aprender a lidiar con ella. Yo en momentos así pensé renunciar a la estancia y volver, pero entonces me recomponía y decía "Eh, que no tienes 20 años". Hay que seguir adelante Marcos, la soledad es muy muy mala, y hemos dejado nuestra rutina en España, y eso sí que es duro... No sabes las ganas que tengo de volver a casa con los míos, pero con una tesis bajo el brazo!!

Un abrazo, Ana

Vicenç dijo...

Ánimo a los dos!!!