miércoles, 8 de junio de 2011

El carnet, el vagabundeo, el pez y el cuchillo

University Road, junto a mi residencia.
Hoy he vuelto a estar todo el día en la universidad, pero ha sido un día un poco ajetreado. Antes de ir al despacho me he parado en la librería del campus a mirar si tenían un libro, pero no lo tenían. Luego he ido al despacho y he llegado a las 9.15 am.

Allí he estado hasta media mañana, pero justo hoy he recibido de vuelta el documento firmado que necesitaba para conseguir el carnet para los préstamos en la biblioteca, que ansiaba ya porque me hacía mucha falta. Así que al tenerlo me he ido corriendo a la biblioteca y he arreglado todo y ya tengo carnet. Así que he cogido cinco libros inmediatamente, y como estaba cerca de casa y se había hecho tarde me he parado a comer. He comido rápido y después me he venido de nuevo al despacho.

Por la tarde he tenido que llamar a España porque por x razones tenía que hablar con la Decana de la Facultad de la universidad de allí. Así que he hablado con ella y ella conmigo y ha sido una conversación muy agradable y necesaria. Y hemos colgado. Así que he seguido trabajando. A las 6 pm ya me ha dado un bajón que no recordaba ni cómo me llamaba y de repente me he dado cuenta de que estoy un poco obsesionándome con acabar la tesis lo antes posible porque quiero ya hacer otras cosas que me apetecen mucho más (otras investigaciones). Así que me ha entrado un poco de ansiedad y me he ido.

Castlegate, mirando hacia Union Street.
He dejado todo y me he ido a la calle. Lo que llevo peor de aquí es lo de las tiendas. No puedo entender que en un sitio que se hace de noche a las 11 pm se cierren las tiendas a las 5 pm. Es que es deprimente. Cada vez paseo creyendo -falsamente- que encontraré algo abierto. Y no. Todo cerrado. Depresión total. Yo es que a esa hora y para despejarme me encantaría ver cacharritos y cosas. No sé. Seguro que no compraba nada, porque al final no suelo, pero trastear está muy bien. Pero no. Así que mis paseos, me he dado cuenta hoy mismo, están tomando ya proporción de vagabundeo. Son horas y horas sin rumbo, mirando todo.

Así que hoy me he dado cuenta de tres cosas muy importantes de aquí:

Cosa 1: aquí hay muchas gaviotas, muchísimas. Se enfadan unas con otras y se chillan, así que las oigo todo el rato. Es como en Oporto (Portugal). Lo que no manchan otras cosas lo manchan ellas. Los coches están llenos de sus cacas.
Cosa 2: Según qué viento sopla la ciudad huele a pez. En concreto a pez muerto... hace semanas. Hoy era el caso, me temo. 
Cosa 3: Al ir a cenar al KFC (porque estaba deprimido de que estuviera todo cerrado) de Union Street he pedido cuchillo y tenedor para comer y la chica que me ha atendido ha pensado que venía de Marte aproximadamente. De hecho, me ha preguntado de dónde era. Ha tenido que buscar mucho para encontrar un tenedor y cuchillo me ha dicho que ni hablar. Así que no vuelvo nunca más al KFC de Union Street, claro.

No hay comentarios: