miércoles, 1 de junio de 2011

Initium sapientiae timor Domini

Lema de la Universidad de Aberdeen.
Este arco está muy cerca de mi residencia.
"El inicio del saber es el temor del Señor".

El 31 mayo tocaba hacer las presentaciones. A las 9:30 de la mañana tenía mi primera reunión. Por eso, con mi mapa del campus en la mano me dirigí y hacia la Facultad de Educación. Allí tenía que reunirme con varias personas.

Las presentaciones fueron muy bien y la gente allí fue realmente amable conmigo. Me han asignado una mesa en un despacho compartido en la sexta planta del edificio de la facultad. Desde allí veo buena parte del campus de la Universidad, que es realmente precioso, y parte de las montañas y bosques que están a las afueras de la ciudad.

Uno de los aspectos más curiosos es que para moverte por cualquier zona del edificio necesitas una tarjeta identificativa. Hay muchísimos puntos de identificación para el acceso y salida a cada zona y debes identificarte cada vez. Si no lo haces bien salta una alarma y todo se complica una barbaridad. Literalmente me dijeron: "without that card you are a no-one in this University". Todos los despachos están enmoquetados. Mi apartamento también. Lo de los anglosajones y la moqueta es adicción. El edificio McRobert es más moderno que el resto del campus.

Estuve allí un tiempo resolviendo dudas y después me marché porque el apartamento estaba vacío tenía muchas cosas que comprar para acondicionarlo.

El supermercado que me queda más cerca es un Spar. Es curioso porque este supermercado apenas tiene lo que podríamos denominar "comida". Casi todo es comida preparada o alimentos preparados y apenas tienen nada fresco. Los estantes de bollería, patatillas y chocolates, además del alcohol, dominan el supermercado. Además, todo es caro, pero aún no puedo comparar porque no he estado en otros supermercados aún. Compré lo que necesitaba y volví al apartamento. Después fui a dar un paseo.

Cuando conseguí acondicionar el apartamento empezó a parecerme realmente acogedor y agradable. Ahora ya me encuentro realmente muy a gusto aquí. El apartamento tiene 4 habitaciones. La primera es el salón-comedor. La segunda es la cocina. El tercero es el dormitorio. El cuarto es el baño. Deben medir unos 50 m², pero está bien distribuido y a mí me parece muy amplio.

No tiene televisión. Por lo visto en Reino Unido tienes que pagar impuestos al estado para poder ver la televisión. Creo que por una televisión en color se pagan 145 libras al año. Así que estoy viendo algunos programas de televisión a través de Internet, en el portátil.

El colchón de la cama... ¿qué podría decir? Lo más positivo que se me ocurre es que espero acostumbrarme.

No hay comentarios: